viernes, agosto 07, 2009

proyecto para oficinas y locales comerciales Banmerchant da puntapié inicial a edificio en ex paño de El Mercurio

proyecto para oficinas y locales comerciales

Banmerchant da puntapié inicial a edificio en ex paño de El Mercurio

Hace casi un mes, el banco de inversiones Banmerchant anunció uno de sus negocios más emblemáticos: la construcción de un edificio comercial y de oficinas en Morandé con Compañía
-en los ex terrenos de El Mercurio-, que involucraría una inversión cercana a los US$ 48 millones.

Hoy la firma está en plena fase de colocación de las oficinas y concretando contratos con operadores de espacios comerciales que han manifestado su interés de instalarse en Espacio "M", nombre que llevará el edificio que busca revitalizar dicha zona del centro capitalino que estuvo abandonada por más de 20 años.

El socio de Banmerchant Chile, Marcelo Silva, comentó que antes de fines de este año esperan tener el 60% del proyecto colocado y que se plantearon hasta marzo de 2010 como fecha para cerrar los acuerdos con operadores. En esa fecha, además, debería estar cerrado el financiamiento para iniciar la construcción que se extendería por unos 18 meses, en sociedad con la constructora Ebco.

Sobre la colocación de oficinas, el socio gerente de Banmerchant Inmobiliaria, Francisco Walker, indicó que hay interesados en quedarse con la totalidad del edificio para tener ahí sus oficinas corporativas, pero también evalúan la opción de comercializar el recinto a más de un cliente.

Si bien no revelaron los interesados en Espacio "M", German Ilabaca, socio gerente de Banmerchant Servicios Financieros, y gerente general de Inmobiliaria Banmer S.A., propietaria del proyecto, sostuvo que "existe gran interés entre los operadores relevantes por obtener una ubicación en los ex terrenos de El Mercurio".



El proyecto

El edificio contará con cinco pisos subterráneos de estacionamientos, con capacidad para 400 a 500 unidades. Tendrá un supermercado en el subsuelo y dos placas comerciales. Sobre ello, se situará un patio de comidas y luego una torre de siete pisos de oficinas con cerca de 9.000 metros cuadrados.

No está previsto que se instalen grandes tiendas anclas como sucede en los malls, sino que se prevé un conjunto de locales que ofrezcan diversos productos y servicios, "lo que hará que sea un centro comercial atractivo", señaló Walker.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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