jueves, junio 25, 2009

Reinventarse o morir, para ser recordado

Reinventarse o morir, para ser recordado PDF Imprimir E-mail

orejaYahoo! Network ha presentado los resultados del estudio 'Return on Attention', del mismo podemos interpretar que sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas publicitarias efectivas y que reporten a la compañía un retorno de la inversión adecuado. La clave es 'reinventarse' para ser recordado.

 

La saturación de los mensajes digitales preocupan, pero lo más grave es que recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo, por ello es imprescindible que la publicidad se 'reinvente' para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

 

'La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes', apuntan desde Yahoo! Para los panelistas, el tiempo es un bien cada vez más preciado -un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.  Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio,  aunque solo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad.

 

La escasez de tiempo hace que la atención se convierta en un valor económico y el Retorno de la Atención (Return on Attention) se convierte en un elemento crucial para conseguir el éxito publicitario. El Retorno de la Inversión (ROI) se verá sustituido por el Retorno de la Atención (ROA). El estudio elaborado por Yahoo! Return on Attention identifica alguna de las principales claves para operar en este nuevo panorama de medios y para ayudar a las marcas a captar la atención de los usuarios. Los principios básicos del marketing siguen funcionando, pero hay que combinarlas con las nuevas 'reglas' de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: Personal, Abierto, Social y Relevante.

 

Seguiremos Informando...


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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