lunes, abril 06, 2009

Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl: decretan zona de emergencia

Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl

GOBIERNO DECRETARÁ EMERGENCIA AGRICOLA EN LA ARAUCANÍA POR ERUCPIÓN DEL VOLCÁN LLAIMA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, confirmó que el Gobierno va a decretar emergencia agrícola en la zona de la Araucanía, debido a la actividad presentada por el volcán Llaima, quien el pasado viernes reinició su fase eruptiva.

Esto tras conocerse que el flujo de lava que escurre hacia el poniente del volcán es una amenaza  para los habitantes de esa zona cordillerana de la IX Región. Además el nivel del río Calbuco se incrementó en más de tres metros, situación que fue observada también en los ríos Captrén y Lan Lan.
   
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que es las próximas horas se desplazará a la zona para ver en terreno la situación y tomar las medidas correspondientes. “Nuestros equipos se instalaron inmediatamente ahí. Erradicamos a las zonas complejas y es esperamos que la ayuda llegue lo antes posible”.


“Estamos evaluando al situación agrícola de la zona y es indudable que tomaremos la medida de emergencia agrícola. Esto en complementación de lo que me informe la intendenta”, apuntó Hornkohl.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: