RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Mozart entra en YouTube
Si creía que en YouTube sólo se publicaban vídeos de adolescentes quemando contenedores, se equivocaba. No sólo Obama ha decidido utilizar el canal de vídeos de Google para llegar a los ciudadanos, sino que además la propia dirección de la página ha apostado por la música clásica para introducir nuevos contenidos en la web.
YouTube acaba de presentar el concurso con el que pretende crear la Orquesta Sinfónica de YouTube, que invita a los usuarios a enviar dos vídeos tocando un instrumento clásico (me imagino que nada de guitarra eléctrica) para desde ahí escoger a los mejores.
El portal quiere acabar así con el vacío en el que se encuentra la música clásica en la red, que supone un número mínimo de descargas.
Y además mejora su imagen en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa de esos que tanto le gustan a Google. Filosofía empresarial o simple sucesión de golpes de efecto, lo cierto es que la corporación tienen una fuerte política a la hora de utilizar sus recursos para mejorar las condiciones de vida de los internautas (y no internautas). Ya sea contra la gripe o contra la contaminación, la compañía ha lanzado numerosas iniciativas en favor de la sociedad.
Ahora une a su filial a esta política y da el salto a uno de los pocos ámbitos que le quedaba por explorar. ¿Será esta la entrada definitiva de Mozart en la web 2.0?
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario