martes, junio 17, 2008

¿QUE SE REQUIERE PARA SER COMPETITIVOS?

La concentración de la producción, la transformación y la comercialización son claves para ser competitivos -

 Industria

Gobierno C.A. Valencia

17 Junio ´08- La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que la concentración de la producción, la transformación y la comercialización son claves para ser competitivos en un mercado global.

Durante la clausura de la convención anual del grupo Intercoop en Castellón, Maritina Hernández se ha referido al Plan Trienal 2006-2008 de este grupo empresarial cooperativo, que ha servido a los cooperativistas que lo integran para adaptarse a las nuevas exigencias como consecuencia de dejar de ser la Comunitat Valenciana Objetivo 1 en las políticas agrarias de la Unión Europea.

Asimismo, la consellera de Agricultura ha señalado que esta entidad cooperativa ha abordado con firmeza los procesos industriales y de distribución comercial que aportan valor añadido a la producción, y con Intercoop Fruits Secs se va a situar como uno de los referentes del sector en el ámbito nacional.

El centro tecnológico de Frutos Secos tendrá como objetivo transferir a los agricultores y a las empresas relacionadas con este sector los resultados de las investigaciones que se realicen, con el fin de que puedan adaptarse a las exigencias de los mercados, ofreciendo unos productos novedosos, de calidad y rentables.

Importancia del sector cooperativo

Sobre el estado actual de Intercoop, Maritina Hernández ha manifestado que "se encuentra en una posición privilegiada para garantizar las exigencias de calidad y seguridad alimentaria, y que tiene ventaja con respecto a otro tipo de operadores para realizar un seguimiento integral de todo el proceso productivo y comercial, lo que facilita la implantación de sistemas de trazabilidad, desde el campo a la mesa".

"El cooperativismo agrario ha sido fundamental para el mantenimiento de la agricultura en la Comunitat Valenciana y también para el mantenimiento de la población en las zonas rurales y comarcas del interior", ha explicado.

Este sector es la base socioeconómica en muchas poblaciones, ya que representa el 40% de la Producción Final Agraria de la Comunitat.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: