martes, junio 17, 2008

CLAUSURA DEL CURSO 2007-2008.

empresa familiar

 

CLAUSURA DEL CURSO 2007-2008.

La Cátedra Prasa aconseja confianza y comunicación en tiempos de crisis

Juan Carlos Romero dice que "empresa y familia saldrán ganando".Una conferencia de Rodríguez Alcaide cierra el año académico.

17/06/2008 MANUEL RUIZ DIAZ

·         comentarios

·         enviar

·         imprimir

·         valorar

·         añade a tu blog

·         Aumentar el tamaño del texto

 

·         Reduce el tamaño del texto

http://www.redcordoba.com/img/noticias/412664_2.jpg

Asistentes, con el suplemento especial de Diario CORDOBA.
Foto:JUAN MANUEL VACAS

EDICIÓN IMPRESA EN PDF

Página 22 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

http://www.redcordoba.com/img/noticias/412664_3.jpg

Empresarios y autoridades políticas y universitarias, ayer. Entre otros, José Romero (tercero por l
Foto:JUAN MANUEL VACAS

El secretario del patronato de la Fundación Prasa, Juan Carlos Romero González, animó ayer a las empresas familiares a ser transparentes y facilitar la comunicación en el seno del negocio, sobre todo "en un tiempo en que la coyuntura económica amenaza la estabilidad de las empresas". Un momento al que "se ha denominado de todas formas menos crisis económica", dijo, para cerrar su discurso con un "comuniquen y empresa y familia saldrán ganando".

El secretario del patronato de la Fundación Prasa intervino en el acto de clausura del curso académico 2007-2008 de la Cátedra Prasa Empresa Familiar, celebrado ayer. Antes, fue el propio director de la cátedra, José Javier Rodríguez Alcaide, el encargado de una conferencia que se convirtió en el eje del acto académico y del resto de intervenciones.

Rodríguez Alcaide tituló su exposición Confianza y comunicación de la familia empresaria . Para el director de la cátedra, "no se puede crear confianza sin comunicación y no puede existir comunicación sin confianza", y ambas cosas, explicó, "son piedras angulares" para una buena gestión y desarrollo de la empresa familiar.

NUMEROSO PUBLICO La conferencia, que siguió a la entrega de diplomas, fue seguida por los alumnos de la cátedra y numerosos familiares, así como una nutrida representación del mundo universitario y empresarial cordobés, entre otros, el presidente de Prasa, José Romero. Tampoco faltaron autoridades políticas, con representantes de los grupos municipales.

Tras la conferencia de Rodríguez Alcaide tomó la palabra el presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Baldomero Moreno Mantecón, quien subrayó la importancia de la Cátedra Prasa en el ámbito académico andaluz, donde fue pionera y ahora ya existen siete cátedras de Empresa Familiar, a las que pronto se sumará una octava en Almería. "La red andaluza es la mayor de España --dijo-- y la española es solo superada en número por la de Estados Unidos".

En su turno, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, aprovechó para hacer una reflexión en torno a la intuición como cualidad empresarial, muy necesaria, como otras, "en este momento de profunda crisis económica".

El encargado de cerrar el acto fue el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, que quiso renovar el compromiso de la UCO con "esta cátedra y sus objetivos", a su juicio resumidos en "un modelo de empresa familiar como el que representa Prasa".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en empresa familiar - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: