martes, marzo 25, 2008

LA EMPRESA FAMILIAR NOTICIAS

 
 
 
Newsletter nº95 - 24 de marzo de 2008


Entrevista
imagen ilustrativa

"Las familias crecen mucho más rápido que las empresas"

Entrevista con John Davis, uno de los mayores expertos en el tema de la empresa familia quien destaca que las familias crecen mucho más rápido que las empresas y por ello las expectativas económicas de los familiares tienen que estar controladas

Directivos externos
imagen ilustrativa

Dinámica familiar y responsabilidades de la junta: un equilibrio delicado

Los miembros de las juntas de empresas familiares tienen más obligaciones, especialmente los directores externos. No debería sorprendernos que estas responsabilidades solo existan en las empresas familiares...

Formación
imagen ilustrativa

Profundizando en los Modelos de empresa familiar

Una de las principales aportaciones de John Davis a la investigación sobre las Empresas Familiares ha sido la creación del Modelo de los Tres Círculos. Este artículo habla de por qué el modelo representa uno de los estudios más completos sobre la composición, estructuras y comportamientos de las Empresas Familiares.

Recomendación de la Biblioteca de la Empresa familiar Carles Ferrer Salat


Estudio de las empresas familiares de la provincia de Alicante

Ángel Sánchez Sánchez y Santiago Orts Pérez son los autores de Estudio de las empresas familiares de la provincia de Alicante. Este documento es el fruto del proyecto de investigación que durante 2006 y 2007 han desarrollado las cátedras de EF de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

Más información



Visite nuestro "Rincón de Experto", el lugar donde estará mejor informado sobre las últimas tendencias legales y fiscales que afectan a las empresas familiares.

KPMG: El rincón del experto

Aprovechamos esta ocasión para invitarle a que se suscriba a Fondo Editorial Premium y obtenga una suscripción anual gratuita a la revista Actualidad de la Empresa Familiar.

Desde la redacción de laempresafamiliar.com, reciba un afectuoso saludo y esperamos verle pronto en las distintas secciones de nuestro portal.

Un saludo cordial,

Boris Matijas
Director de Redacción y Web



© 2002-2008 laempresafamiliar.com
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en EMPRESAS FAMILIARES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: