miércoles, septiembre 19, 2007

La población de Israel pronto comenzará a beber agua potable proveniente del mar

Esto es algo que chile ya deberia tener porque tiene miles de kilometros de mar y millones de hectáreas de desierto que habilitar.

La población de Israel pronto comenzará a beber agua potable proveniente del mar

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

Video: En Israel, la población pronto comenzará a beber agua potable que proviene del mar. La misma atravesará un proceso de desalinización y de limpieza que la dejará clara y transparente, así como de mejor calidad. Los consumidores no notarán la diferencia.

Esto será una realidad gracias al proceso de desalinización y de limpieza al que se somete el agua. Hasta hace poco la desalinización sólo se ha empleado en circunstancias extremas debido al altísimo consumo de energía del proceso.

Pero la tecnología avanza y con ello la mejora en todos los procesos y esto ha incidido en considerar las aguas desaladas como una alternativa más.

En algunas regiones, la desalación haya llegado a ser competitiva, y hoy existen unas 15.000 plantas de este tipo en el mundo.

Los recursos hídricos susceptibles de desalación pueden tener básicamente dos orígenes: agua de mar o agua subterránea salinizada; estas últimas pueden proceder de acuíferos costeros en contacto directo con el mar y de acuíferos aislados del mismo.

Otro de los grandes inconvenientes, es la gran contaminación de las aguas.

Expertos advierten que la contaminación podría imposibilitar el tratamiento del agua de mar para consumo humano en pocos años, siendo este un gran problema para las regiones más áridas del mundo, en especial los países del Golfo que dependen de la desalinización para obtener agua potable.

[Webalza - Infolive - Noti-Israel]

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: