viernes, diciembre 28, 2007

Fernando Cañas, de Banco de Chile

Fernando Cañas, de Banco de Chile

"Ya no es el Chile o el Citi, ahora es Banco de Chile"

(Publicado : 28/12/2007, 5:0 horas)



El gerente general del banco de los Luksic, afirmó que la integración cultural es lo más difícil.


Satisfecho con el desarrollo de la fusión y convencido de que el nuevo Banco de Chile superará al sistema en materia de colocaciones el próximo año, se manifestó el futuro gerente general del banco fusionado, Fernando Cañas.

Aunque reconoció que hubo dificultades desde que Citibank y el banco de los Luksic retomaron las negociaciones en junio de este año.

"Creo que uno de los procesos más complicados a seguir es la integración cultural cuando se hace una fusión", dijo. "Pero he sentido que el trabajo entre ambos bancos ha ido bien y eso lo veremos en los resultados", añadió.

Pero todavía quedaría mucho por avanzar, agregó el actual gerente general de Banco de Chile. Con su par de Citibank, Fernando Concha, todavía sigue "firmando cosas y afinando otras", pero insistió que se llegará a la meta de comenzar a funcionar oficialmente como banco el 2 de enero.

Por eso insistió que el plan sigue su camino trazado. "Ya no se habla del Chile y el Citi, ahora es sólo Banco de Chile. La preparación y escuela diferente de los ejecutivos y personal dejó de tener relevancia y ahora somos todos parte de un solo equipo que es el Banco de Chile", explicó.

Cañas descartó además el cierre de sucursales y despidos masivos. "No vamos a cerrar sucursales. Eso significa que un número significativo del personal Citibank también trabaja en sucursales y eso reduce el impacto que pueda tener en términos de reducción de personas".

Y enfatizó que "queremos ser cuidadosos y hacer lo que hay que hacer respeto con quienes resulten afectados".


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: