jueves, noviembre 01, 2007

Novedoso MBA en Gestión y Emprendimiento Social

Novedoso MBA en Gestión y Emprendimiento Social

El MBA en Gestión y Emprendimiento Social ofrecido por la Fundação Instituto de Administração (FIA) se fundamenta en la expansión del sector terciario de Brasil y en el crecimiento de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los últimos años, que vienen generando una creciente demanda por cursos que atiendan las necesidades técnicas y gerenciales de los responsables del área social de empresas, órganos públicos y organizaciones de la sociedad civil.  
  
El programa está diseñado para profesionales,  líderes y dirigentes que actúan en el campo social en la gestión de organizaciones del sector; a quienes desarrollen estrategias de acción  social y profesionales de organizaciones públicas.

El propósito del curso es proporcionar a los participantes una comprensión de la realidad social, política y económica, que les permita identificar oportunidades de actuación en programas de RSE.

También se busca estimular la capacidad de liderazgo y de emprendimiento social y capacitar a los participantes con instrumentos y prácticas de gestión adecuadas  al desarrollo de emprendimientos sociales y de organizaciones de la sociedad. Además de entregar elementos para que los participantes desarrollen un proyecto de transformación social consistente y compatible con su experiencia profesional, para ser implementado en su empresa u organización de origen.

Para obtener el certificado final del programa, emitido por la FIA el participante debe ser aprobado tanto en el trabajo final del curso como en los trabajos y pruebas realizados a lo largo del curso. Además de eso, se requiere un mínimo de asistencia de 75% en las clases.

El curso tiene una duración de 600 horas divididas en 500 horas de actividades en la sala de clases y 100 horas de estudio, investigación y elaboración del trabajo final, con un plazo de un año. La estructura está compuesta por una semana intensiva, con clases diarias en período integral, al inicio del curso; un aula semanal en período integral, los viernes de 14:00 a 20:00 hrs.; una clase quincenal los sábados, de 8:30 a 12:30 hrs.; y una semana intensiva con clases diarias en período integral, al final del curso.
El inicio está previsto para marzo 2008 y las inscripciones pueden hacerse durante todo el año.

Fecha de inicio
Marzo 2008.

Más información
www.fia.com.br

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están  rse y COMPRAS DEL ESTADO disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

MBA Course - Articles, Resources, Tutorials and Videos. MBA Course programs and business schools that includes admission tips, scholarship links, and glossary of terms only at www.mbacource.info