miércoles, agosto 29, 2007

MACARENA PALMA, GERENTE DE PROMARCA EN ESTRATEGIA

MACARENA PALMA, GERENTE DE PROMARCA
En Chile se Consumen 12 Litros de Néctares y Jugos Versus 53 de EE.UU.

     
   
     

En España se consumen 37. Aproximarnos al nivel de estos países es una de las tareas de la gerente de Promarca.

A Macarena Palma no le importaría pasar un temblor fuerte en la estación del metro Santa Ana. Ella sabe perfectamente cuán resistentes son las vigas y estructuras de hormigón de esa estación y de la de Plaza de Armas, porque en su calidad de ingeniero civil participó en el proyecto de cálculo de estas estructuras.
"Calculamos hasta qué ocurre si entran tanques a la Plaza de Armas", señala esta profesional, que luego de trabajar como ingeniero civil algunos años, realizó un MBA en la Universidad Católica y reorientó su carrera hacia el marketing.
Hoy resulta muy convincente en sus campañas por promover productos más sanos en los hábitos de consumo de los chilenos, desde su cargo de gerente de Promarca, una empresa que se creó como fruto de una alianza entre CCU y Watt´s, surgida en un comienzo debido a que CCU embotellaba los néctares a Watt´s.
Uno de los propósitos de Macarena Palma es educar a los consumidores sobre conceptos relativos a algunos productos que venden Watt´s y CCU. Así por ejemplo, precisa la diferencia entre un jugo y un néctar: "los jugos son 100% contenido de fruta mientras que los néctares tienen entre 20% y 99,9%, y las bebidas de fruta entre 10% y 19,9%. Finalmente, las bebidas de fantasías con frutas tienen menos de 10%".
Al explicar su función, Macarena Palma precisa que Promarca comercializa lo que producen CCU y Watt´s en néctares y jugos, el primero en botellas y el segundo en envases de Tetrapack. "A la vez buscamos sinergias y oportunidades de nuevos desarrollos. La idea es que yo diga en China o en EE.UU. está ocurriendo esto, desarrollemos nosotros también estos conceptos y abordémoslos en conjunto (entre CCU y Watt´s).
Cuenta esta ejecutiva que el mercado de jugos y néctares en Chile en 2006 fue de dos millones de hectolitros, tamaño que se compara con los 18,6 millones de hectolitros de las gaseosas. Asevera Palma que jugos y néctares es un mercado pequeño, pero con grandes tasas de crecimiento, cercana al 15%.
"Chile es un país de alto consumo de gaseosas, de hecho somos el tercer país con mayor consumo de gaseosas del mundo, después de EE.UU. y México. Por eso hay un gran desafío para los néctares y jugos, de generar nuevos hábitos de consumo".
Agrega que una de las razones que explican el fuerte crecimiento del consumo de néctares y jugos en Chile es la preocupación por la obesidad infantil y la búsqueda de alimentos más sanos por parte de toda la población.
El consumo per-cápita en Chile de jugos, néctares y bebidas de fruta es de 12 litros, lo que se compara con 114 de gaseosas. Y respecto a otros países, el consumo de néctares y bebidas de frutas es de 37 litros per cápita en España y de 53 en Estados Unidos. "Por eso decimos que en Chile este mercado tiene un enorme potencial de desarrollo. Hay una tendencia hacia un estilo de vida más sano", concluye Palma.

----------------------------------------
CIUDADANA DEL MUNDO
Macarena Palma (33 años, soltera) nació en Chile y estudió dos años de educación básica y dos años de media en el Villa Maria Academy. En el intertanto vivió en Sudáfrica, Israel, Inglaterra y Canadá, debido a la carrera diplomática de su padre.
Su título de Ingeniero Civil lo obtuvo en Canadá. Hoy el deporte ocupa un lugar importante en su vida ya que practica bicicleta, esquí, sube cerros y es parte del Club de corredores, Chile Runners.

más informacion de estrategia, pincha aquí:

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=2382&sec=20

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: