jueves, agosto 09, 2007

EMPRESARIOS EXITOSOS MUESTRAN SUS "SECRETOS" A EMPRENDEDORES

09 Agosto 2007 - 09:35   (Contacto: A.D.N.)
EMPRESARIOS EXITOSOS MUESTRAN SUS "SECRETOS" A EMPRENDEDORES

Bariloche (ADN).- Empresarios exitosos de Bariloche mostrarán sus experiencias y metodologías de trabajo a más de 60 emprendedores de la ciudad que ya iniciaron sus proyectos y que buscan superarse.
Empresarios del rubro hotelero, gastronómico, chocolatero y financistas comenzaron ayer con una serie de jornadas de capacitación a emprendedores que obtuvieron en algún momento subsidios del Estado para iniciar su proyecto, en el marco del plan "Manos a la Obra" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La capacitación se abrió con la exposición de la empresa chocolatera "Del Turista", que orientaron a los micro emprendedores sobre la inserción en el mercado para lograr una experiencia exitosa, se desarrollará en cuatro módulos durante las próximas semanas.
Los emprendedores iniciaron diversas iniciativas como costura, tejido, dulces, peluquería, artesanías, criadero de conejos, frigorífico avícola, apicultura, carpintería, catering, panadería y comidas, y ahora buscan mejorar su producción.
Para esto, empresarios del "Ahumadero Weiss", "Capacitar SRL", "Villa Huind-Resort & Spa" y "Del Turista", expondrán sobre sus experiencias de cómo lograr la calidad en el producto y cómo responder a la demanda del cliente, además de propuestas de organización y administración.
"El objetivo es capacitar a los emprendedores sociales que pertenecen a la economía no formal, todo lo que tiene que ver con plan de negocio, financiación y producción", explicó a ADN, Jorge Vallaza, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Río Negro.
En la apertura de las jornadas, Vallaza se refirió junto al subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Felipe Sufija, la necesidad de "conectar la economía social con el sector económico más estable y sustentable".
En este sentido, el funcionario resaltó la "responsabilidad social empresarial" del sector privado de Bariloche que colabora en mostrar sus "recetas" a los que recién inician un emprendimiento productivo.
"La cuestión social no solamente es una temática del Estado y de la sociedad civil, sino también del sector económico representado por los empresarios que tienen que involucrarse, participar y aportar, para que todos accedan a la posibilidad de tener un trabajo y una vida digna", dijo Vallaza.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico local, Arabela Carreras, señaló que "la particularidad de esta propuesta es que está dada por empresarios locales, que han tenido una historia de arraigo en la ciudad, que vienen a contar su experiencia a los emprendedores para que su proyecto económico sea rentable y exitoso".
Consultada acerca de los participantes de la capacitación, Carreras afirmó que "algunos fueron beneficiarios de algún programa social y lo que tienen en común es que los emprendimientos ya se iniciaron, han superado el primer momento de vulnerabilidad y ahora están preocupados en aumentar la calidad del producto, mejorar las ventas, y la imagen".
En Bariloche, el Ministerio nacional otorgó financiamiento a unos 200 emprendimientos en los últimos años, y la capacitación apunta a la continuidad de estos proyectos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: