viernes, julio 06, 2007

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la SuperintendenciaViernes

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la Superintendencia

Viernes 6 de Julio de 2007 
18:06 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asumiendo claramente su interés presidencial y en compañía de la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, y del diputado Cristián Monckeberg, el empresario Sebastián Piñera anunció que no apelará a la multa de 363 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).



"Es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte"

Sebastián Piñera

Además, acusó a esta institución de utilizar un doble criterio en la aplicación de los cargos, por lo que calificó de una "falta administrativa" que se ha producido miles de veces en Chile.

Cuatro horas después de haber sido notificado formalmente por la SVS, Piñera aseguró que la acción "es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte".

Según el empresario, esto queda demostrado en que el monto de la multa sólo alcanza al 3,5% del monto de la operación, siendo que existía la posibilidad de aplicar una cifra cercana al 30% del total de la compra de acciones.

En esa línea, el abanderado de RN señaló que "no me cabe la menor duda que el gobierno hará cualquier cosa por mantenerse en el poder". Por eso anunció que no apelará a la decisión del ente regulador porque no quiere entrar en "ese juego" y agregó que "quiero dedicar todo mi tiempo a que Chile logre democráticamente la alternancia en el poder".

Otra de las razones que esgrimió Piñera para no apelar a la decisión de la SVS, es que un juicio de esa naturaleza podría durar por lo menos cinco años si se suma el periodo en que estaría en los tribunales ordinarios, la Corte de Apelaciones y la Suprema, lo cual no es compatible con sus aspiraciones políticas.

Haciendo una clara referencia a su intención presidencial, Piñera indicó que "si soy candidato, me voy a desligar completamente de mi actividad empresarial".

Según el empresario, entre el 2001 y el 2007 existieron 736 casos similares al suyo, incluso, algunos de ello con posterioridad a su formalización y ninguno de ellos fue formalizado por la SVS, según lo reconoció el mismo organismo en un oficio del 8 de mayo pasado.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: