viernes, junio 22, 2007

Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

VEAN ALGO DE LA EMPRESA  (PYME )  COLOMBIANA.
 
Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas
Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales sobre sus más grandes competidores, especialmente en lo que a marketing se refiere:
   Para emprender, hay que desprenderse
Sin duda para ser emprendedor hay que tener, entre otras cosas, una cuota enorme de paciencia, además, es bueno recordar que emprender no es "soplar y hacer botellas. Muchas veces, cuando se tiene  una idea comercial se cree que ya se tiene un negocio, si esto fuera tan simple, todos serían exitosos empresarios.
   La innovación, herramienta esencial a la hora crecer

Gracias a la innovación, las compañías pueden adquirir ventajas competitivas frente a las otras empresas, sobre todo en sus primeros años de vida, en los que sus limitaciones son más manifiestas.

 

En una economía sometida a profundos y cada vez más rápidos cambios en estructura, tecnología, modas y redimensionamiento de mercados, toda empresa está obligada a considerar la innovación permanente como la garantía de su supervivencia y el tiempo como la variable estratégica clave.

   Siete razones por las que los negocios no perduran

Son millones de nuevos negocios que nacen cada año. Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses, y uno de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años.

   Recursos por $399 millones para planes de negocios pyme en Sucre

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Hasta el próximo 13 de febrero los empresarios de Sucre que cuenten con un plan de negocios, tienen oportunidad de inscribirlo en la convocatoria que el Fondo Emprender del Sena y Fonade llevan a cabo, junto con nueve municipios de este departamento.
   Norexport capacitará a pymes ganadoras de Premio Innova

Cuatro de las catorce pymes que recibieron el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes 'Innova 2006', tendrán la oportunidad de capacitarse sobre normas de producto y mejoramiento de gestión que adelanta el Programa Norexport para las Mipymes, adicionalmente, contarán con asistencia técnica en la implementación de normas para su producto.

La capacitación es producto de la unión del Programa Norexport a ésta iniciativa gubernamental, que se realiza con el propósito de apoyar el talento empresarial, la creación de ideas y su puesta en marcha a nivel de la pequeña, mediana y micro empresa del país, así como fomentar la cultura de la innovación para hacer que estas nuevas empresas sean más productivas y competitivas a nivel mundial.

Las cuatro empresas galardonadas con este aporte de Norexport son: Muebles y Plásticos S.A.;Compumuebles; Totems Software; Cosméticas Esko Ltda; y Alsec.

   Como elegir un local comercial
El fundador de Mc Donald's, Ray Kroc, proyectó su negocio sobre tres pilares: ubicación, ubicación y ubicación. Y las cuatro P's de la mercadotecnia son producto, promoción, precio y plaza. 
   En los negocios, como en la cocina, es mejor a fuego lento
Los negocios hay que cocinarlos con paciencia, hasta que alcancen su punto. Como en la cocina, es mejor negociar a fuego lento, con mucha limpieza y hacerlo con sinceridad y mucho aprecio. A veces debemos poner un poco de pimienta en el momento justo.
   Un cartucho de maní que se convirtió en emporio
Tras la muerte de su padre, hace 25 años, Ignacio y Gustavo Llano decidieron ayudar a su madre y a sus siete hermanos a sobrellevar la pesada carga de la economía hogareña. Optaron entonces por llevar a su colegio maní confitado de fabricación casera, para venderles a sus compañeros.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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