sábado, mayo 05, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Madrid financia a los nuevos empresarios ¿y en Chile que passa ?

PODEMOS COMPETIR LOS EMPRESARIOS Y EL PAIS  EN CHILE

CON LAS MEDIDAS QUE TOMAN LOS ESPAÑOLES. VEAMOS

Gobierno de Chile podria imitar a sus colegas  socialistas españoles y tener una mayor preocupacion por las empresas. No es lo mismo reunirse con grandes empresarios que tienen el dinero, los medios y posibilidades financieras que reunirse con los pequeños y medianos empresarios que lo necesitan todo. Al mismo tiempo se  lo imprtante que es la promoción de la empresa, la capacitación. Gran deuda hay en Chile en este sentido por parte del Estado ¿QUE CURSOS DE EMPRESA Y DE FORMACIÓN DE EMPRESAS DICTA EL ESTADO CHILENO? Bueno, nosotros tenemos disponibles un conjunto de cursos destinados a empresas, cursos de tecnologias y blogs; cursos de biocombustibles, de lobby, curos para la creración de empresas,  la innovación para 2007 .Pueden solicitarlos  a nivel nacional o internacional .

Madrid financia a los nuevos empresarios 

 

La financiación es uno de los principales problemas de los emprendedores y una de las partes más importantes del proyecto empresarial. La Consejería de Empleo y Mujer financia los nuevos negocios con la colaboración de diversas entidades. 

 

  Expansión/ Madrid. El Plan de Emprendedores de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid pretende ser el referente para aquellos con una idea dispuesta a transformarse en un negocio.

 

Desde que surge la idea hasta que se materializa, el Plan busca dar apoyo, formación, asesoramiento, ayuda en la financiación y una vez creado el negocio, seguir en la consolidación de la empresa.

 

Dentro del portal del Plan, se pueden encontrar todos los pasos a seguir para la buena marcha del proyecto, y no sólo eso, sino también una serie de cursos, herramientas y enlaces para conseguir la mayor cantidad de información.

 

Uno de los primeros pasos es el área informativa. Los trámites, el calendario de eventos, las ayudas, publicaciones, direcciones de interés y herramientas están disponibles para el proceso de creación.

 

En cuanto a los trámites, para pasar de emprendedor a empresario, en el portal del Plan de Emprendedores se enumeran los ocho pasos a seguir para la constitución del negocio, junto con la información necesaria sobre documentación requerida y los lugares a dónde acudir para crear una empresa.

 

De hecho, desde la Consejería de Empleo y Mujer es posible consultar el punto más cercano de información donde asesoran sobre la tramitación.

 

Cursos

Una vez consultados estos datos de interés, el Plan de Emprendedores ofrece diversos cursos para ampliar la formación, así como para saber cómo enfrentarse a un nuevo negocio, conocer sus riesgos, poder afrontarlos y consolidar un negocio.

 

Se ofrecen cuatro modalidades de cursos. El curso básico versa sobre la sensibilización para la creación de empresas. Así, su propósito es el fomento de la cultura empresarial y la motivación y dinaminación de los colectivos interesados en el autoempleo y creación de empresas. Va dirigido a emprendedores de la Comunidad de Madrid.

 

El segundo modelo de curso es el de creación de empresas, cuya finalidad es la capacitación técnica para el desarrollo de un proyecto de empresa.

 

Durante el curso, los emprendedores reciben asesoramiento en el análisis de mercado y de los aspectos económico financieros de los proyectos empresariales. Además, se ofrece información sobre los aspectos jurídicos y fiscales de interés para la creación de la empresa.

 

Los Talleres de Autoempleo es la tercera modalidad de curso orientado a autónomos, los cuales son prácticos y proporcionan un conjunto de conocimientos que permiten poner en práctica una idea de negocio de autoempleo como autónomo, dándole consistencia y demostrando que ser emprendedor o emprendedora es un hecho posible y viable.

 

A la vez, se dan las herramientas necesarias para la puesta en marcha de la idea empresarial.

 

También existe otro tipo de cursos para fomentar las habilidades empresariales de las personas, cuyos objetivos son reconocer e identificar nuevas oportunidades comerciales de un mercado concreto, ayudando a los emprendedores a establecer las pautas de reconocimiento de sus oportunidades de venta, incrementando sus posibilidades de medición de la demanda futura y explotando la imagen de la empresa.

 

Algunos ejemplos de estos cursos son fiscalidad y régimen jurídico de la empresa; creatividad e iniciativas empresarial, o marketing y comunicación en la empresa, entre otros.

 

Una vez que ya está la primera piedra de la empresa colocada, es decir, los emprendedores han recibido los cursos y han seguido los pasos para la constitución del negocio.

 

Desde el portal del programa de Emprendedores de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, los futuros empresarios tienen la posibilidad de acceder a un simulador de Creación y Gestión de Empresas.

 

Se trata de un juego en el que los emprendedores madrileños pueden competir entre ellos, a la vez que conocen los entresijos de la creación y gestión empresarial, desde la definición de la idea hasta la competición en el mercado, mejorando las habilidades como emprendedor y gestor en un entorno competitivo.

 

Con este juego, lo que se pretende es mejorar las habilidades como emprendedor para crear y gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo.

 

A través de esta herramienta los emprendedores pueden conseguir comprender el proceso completo, desde la concepción de la idea hasta que se compite con la empresa en el mercado; conocer las claves del éxito, haciendo un mayor hincapié en los factores críticos de cada parte del proceso que en los detalles del mismo, y como no la diversión, ya que el aprendizaje se producirá a través de un juego basado en una metodología experiencial, entretenida y competitiva.

 

Financiar la empresa

No obstante, la financiación empresarial es el principal escollo que suelen encontrar los futuros empresarios. Y uno de los pasos que más desaniman en el proceso empresarial. Por eso, la Comunidad de Madrid tiene programas específicos de financiación.

 

El objetivo de este programa es ayudar a la financiación de los diferentes proyectos empresariales a través de diferentes órdenes de ayudas y subvenciones específicas. Esto es posible porque la Comunidad de Madrid tiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades.

 

Aun con todo, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid también pone al servicio del emprendedor varios programas de ayudas, sobre cómo lograr la integración laboral de minusválidos para constituirse en autónomos; el programa de consolidación y competitividad de la pyme; o ayudas al empleo autónomo, entre otros.

 

En el ámbito de la financiación empresarial, las entidades con acuerdos de colaboración con la Comunidad de Madrid son la Oficina de Promoción de Proyectos, que ayuda a encontrar la financiación adecuada a la medida del proyecto; entidades gestoras de capital riesgo, que permiten encontrar financiación en los primeros pasos de la aventura empresarial; entidades financieras, que ofrecen préstamos, y Avalmadrid, que a través de sus diferentes programas facilita el acceso a la financiación y mejora las condiciones financieras.

 

Éste último cuenta con tres programas: Apoyo a Jóvenes Empresarios, si el proyecto es viable, facilita la financiación tanto a largo plazo como circulante.

 

Un segundo programa es el de Emprendeores/as (nueva empresa), sobre proyectos empresariales viables facilitando para ello el acceso a una financiación preferente y promoviendo la creación de empleo y riqueza en la región.

 

Y por último, el programa de avales para la financiación de proyectos empresariales desarrollados por mujeres, cuyas beneficiarias deberán ser mujeres y tener la consideración de autónomas o microempresa.

 

En cuanto a las entidades financieras, colaboran Caja Duero y Caja Navarra. La finalidad de la primera es financiar proyectos empresariales promovidos por jóvenes universitarios con un fuerte componente de innovación. Y con el programa microcréditos se pretende financiar aquellas actuaciones con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos en cualquiera de las modalidades: autónomos, microempresas,...

 

En cuanto a Caja Navarra, tiene un programa que oferta a los emprendedores productos financieros cuyas condiciones sean interesantes. También oferta Vitacredit, para financiar proyectos innovadores.

 

IMADE

El Instituto madrileño para el Desarrollo también presta servicios a los nuevos empresarios para favorecer la implantación y consolidación de la nueva actividad empresarial.

 

Con el Servicio de Información Empresarial, IMADE ofrece información sobre los trámites de constitución de empresas, formas jurídicas, ayudas y subvenciones de todas las entidades relacionadas con el desarrollo económico.

 

Con la Ventanilla Única Empresarial se ofrece la información sobre el desarrollo de proyectos y la realización de los trámites para el inicio del negocio.

 

Otros servicios son los Centros de Empresas y Centros de Servicios Empresariales y Tecnológico, donde las pymes pueden llevar a cabo sus actividades y se le ofrece todo tipo de apoyo; con el Programa de apoyo al desarrollo y consolidación de las nuevas empresas en sus tres años de vida se les ofrece información, asesoramiento, formación y financiación.

 

Y con el Plan de detección de necesidades de la pyme se ayuda a la consolidación de las pequeñas empresas. 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
cursosycharlas.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: