martes, abril 24, 2007

TECCHILE: desde el diario pyme

Convenio de Corfo y Soluziona:
Impulsan aplicaciones móviles en Chile
El Framework Móvil, desarrollado por la firma, permite generar nuevos negocios y mejorar las propuestas de valor de las empresas, potenciando nuevos canales de comunicación con sus clientes, empleados y asociados.
empresas, pyme, chile, soluziona, corfo, tecnologia, Framework, movil, comunicacion, movil, internet
Publicado el: 24/04/2007


Financiada a través de un fondo concursable de Innova Chile de Corfo, la empresa Soluziona finalizó el proyecto denominado "Framework Móvil", una solución tecnológica que permite la conectividad entre los sistemas internos de una empresa y sus dispositivos móviles.

La tecnología de esta herramienta es similar a la que opera para una conexión a Internet, con la gran ventaja que entrega conexión hacia dispositivos móviles como PDA's y celulares, a través de canales como SMS, WAP, y TCP-IP, utilizando la última tecnología inalámbrica disponible en la industria (GPRS, EDGE y/o CDMA 1xRTT, UMTS) e integrado con herramientas de posicionamiento satelital o GPS.

El Framework Móvil permitirá a las empresas gozar de todos los beneficios de la conectividad móvil, a través de múltiples canales, independiente de los sistemas que estas tengan.

En este punto, destacaron que el sistema facilita la incorporación de tecnologías inalámbricas a un costo marginal, asegurando una integración simple y rápida, gracias al uso de conectores basados en formatos populares.

El gerente de Operaciones de la División ingeniería de Software de Soluziona, Nicolás Deino, aseguró que se trata de una solución parametrizable, vale decir, de instalación rápida y eficiente; y además tiene un carácter masivo, debido a que la inversión se amortiza en múltiples instalaciones, al tratarse de un producto tipo "caja negra", que posee características que permiten su masificación.

Asimismo, el Framework Móvil brinda a las empresas la oportunidad de generar nuevos negocios y mejorar sus propuestas de valor, potenciando nuevos canales de comunicación con sus clientes, empleados y asociados.

Por último, Deino subrayó que "claramente el Framework Móvil es la solución ideal para empresas que brindan servicios de información crítica, o que cuentan con una fuerza de venta u operacional en terreno, tales como banca, seguros, isapres, medios, retail, transporte y mineras.

MÁS INTERESANTES NOTICIAS DEL DIARIO PYME, AHORA QUE ESTAS ESTAN TAN DE MODA, PINCHE AQUÍ

http://www.diariopyme.cl/newtenberg/1893/article-77138.html
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: