domingo, marzo 04, 2007

SUBE EXPORTACION DE VINOS CHILENOS

Sube Exportación de Vinos Chilenos
Dólar Cerró con Alza de 1,7 Pesos
Mundial Femenino: Fifa Critica Estadios
Valpo: Dan 45 Subsidios por Incendio
Bachelet: Transantiago "No Es Chile"
Frei Reitera Teoría del Asesinato

(ORBE) Durante el primer mes del 2007, las exportaciones de vino chileno crecieron 6,4 por ciento en valor y 29 por ciento en volumen, con una disminución del precio promedio de 17,6 por ciento. El principal destino fue el Reino Unido, seguido de Estados Unidos y Canadá.

En enero se exportaron 73,3 millones de dólares, comparados con 68,9 millones de dólares en 2006 y 40,2 millones de litros contra 31,1 millones del año anterior.

El informe mensual entregado por Wines of Chile revela que el principal destino del vino embotellado fue el Reino Unido, con 147,2 millones de dólares. Le siguen Estados Unidos, con 146,9 millones, y Canadá, con 48,8 millones de dólares.

De los destinos que representan el 70 por ciento de las exportaciones de vino embotellado, sólo Alemania muestra una tendencia negativa importante, dado que es un mercado dominado por cadenas de descuento, muy enfocado en el precio y muy importante para los vinos a granel.

Sin embargo, el gerente general de la entidad, Ricardo Letelier, expresó que "en estos momentos la mayor preocupación es el mercado americano, por cuanto es uno de los principales mercados de destino de las exportaciones chilenas, y uno de los mayores mercados de consumo del mundo, y Chile con su bajo crecimiento está erosionando su posición", según Ansa.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: