domingo, marzo 04, 2007

DI lanza página web www.victimasdeltransantiago.cl y fono denuncia

UDI lanza página web www.victimasdeltransantiago.cl y fono denuncia

Senador Larraín: Queremos ser “la voz de la gente, la tribuna de los pasajeros”

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a la senadora, Evelyn Matthei, y al diputado Gonzalo Uriarte, lanzaron las dos primeros mecanismos de un conjunto de herramientas con los que esperan "ser la voz de la gente, la tribuna del pasajero" y poder recopilar todo los inconvenientes que los santiaguinos han tenido que sortear a causa del Transantiago.

Se trata de la página web www.víctimasdeltransantiago.cl y los fono denuncia 800 377 900 y el 02- 422 14 38, si llama de celulares y que estará operativo a partir del sábado 3 de febrero . “Queremos que en el fondo la gente que está en este minuto sufriendo mucha impotencia, porque se demora mucho en llegar a sus casas o trabajos, porque tiene que caminar mucho, porque tiene que hacer muchos transbordos, tenga una forma ordenada de canalizar sus inquietudes, sus problemas, alguien que lo escuche y que sistematice todo esto", explicó.

Al respecto, el senador Larraín dijo que se trata de la “primera acción”, destacando que el “fono denuncia podrá ser consultado de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábados y domingos de 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. La idea es recibir todas las inquietudes, los reclamos y sugerencias de las personas afectadas por el Transantiago en la capital. Queremos ser un órgano que difunda las inquietudes y al mismo tiempo que transmita los problemas, los reclamos y las sugerencias a las autoridades correspondientes.

“Estos dos mecanismos, el fono denuncia y la página web, son los caminos de comunicación directa con la gente, a través de los cuales esperamos su comunicación, su contacto y luego tener la posibilidad de darles respuesta a través de las autoridades, que esperamos tengan sensibilidad para recoger las inquietudes que estamos captando de la gente. Somos la voz de la gente, somos la opinión de los que opinan a través de nosotros y ese proceso esperamos colabore para que la gente sienta que tiene adónde recurrir y que las autoridades puedan corregir los errores que se han cometido para dar una solución final al transporte público en la capital”, dijo el senador.

Igualmente, el parlamentario dijo que "para culminar este trabajo, estamos haciendo un esfuerzo con nuestras propias personas, nuestros propios parlamentarios, nuestros propios expertos y los especialistas que han ofrecido su ayuda para formular una propuesta correctiva del sistema, que también la daremos a conocer en los próximos días una vez que culminemos y que hayamos oído un poco también a la gente", precisó Hernán Larraín, “la idea es poder decirle al Gobierno: éste es el camino para corregir esta situación, y darle a Santiago un transporte público decente".

Por su parte, el diputado Uriarte fue claro en señalar que el gobierno tiene la responsabilidad del Plan Transantiago, porque el plan "es el que llamó a la concesión, el que fijó las condiciones para la concesión, el que decidió quiénes iban a ser los operadores, el que le dio en el fondo el permiso de trabajar”
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: