miércoles, noviembre 29, 2006

Innovación y Empresa. SOFOFA TIENE GRAN INTERES

la innovacion empresa & universidad
 
Rodrigo González Fernández, director de Blogempresa.blogspot.com: ha señalado que en Chile esta relación es ínfima pero ya se empieza a acercar la Universidad a la Empresa.
Todos sabemos que las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y a todo su personal. Esto es una decisión para generar el camio cultural que se requiere. SOFOFA, la mayor organización empresarial Chilena tiene especial interés en la Capcitación.
La relación empresa&universidad es fundamental para el crecimiento. Las universidades tienen que acercar el aula a la empresa.Tienen que creare cursos electivos en sus alumnos vinculados a la empresa. Para ello nosotros hemos propuesto a un par de universidades algunos cursos, charlas en Chile y el extranjero.

El despegue de la innovación y el emprendimiento en las universidades latinoamericanas

Uno de los factores que explican la débil competitividad de América Latina en el dinámico escenario global del siglo XXI es la ausencia de innovación. Según los expertos, la sociedad universidad-empresa es reciente en la región y aún son pocos los actores que impulsan este proceso. Sin embargo, el futuro parece prometedor pues de norte a sur ya se empiezan a cosechar los frutos de esta relación, algunos de los cuales representan inspiradoras experiencias de éxito empresarial.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1265&language=spanish
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.: