miércoles, noviembre 29, 2006

emprendedores que se enamoren de una ideas

Una noticia antigua con una ideas nueva:
 
Hay que buscar empredendores que se enamoren de una idea” Imprimir E-mail
05.05.2006
Thursday Abril

Con estas palabras, Antonio González Barros analizó en la tarde del jueves día 27 de abril, si es posible emprender en el Siglo XXI, en la 67ª edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®”, celebrada en Madrid.
Tras haber pasado por Barcelona y Sevilla, se volvió a celebrar una nueva edición mensual de los “Encuentros empresariales Thursday®” en Madrid, la 67ª con la colaboración de AECIM que tuvo como invitado a Antonio González Barros, Presidente del Grupo Intercom.

Antonio González Barros, analizó si es posible emprender en el Siglo XXI y estableció una serie de características, que deberían reunir estos emprendedores del nuevo siglo.

Antonio destacó como características principales “la autonomía, la paciencia, la autonomía, el uso de la tecnología, la alegría, la sinceridad, el sentido común, curiosidad, confianza, la capacidad de renunciar al dinero a cambio de capital en la empresa, flexibilidad, creatividad, capacidad de aprender responsabilidad o confianza”.

Pero además de las anteriores, el Presidente del Grupo Intercom se centró en la tenacidad, generorididad, pasión y fe, destacándolos como los cuatro pilares básicos sobre los que debe pivotar el emprendedor.

Así el emprendedor es alguien incansable, infatigable que cree en lo que está haciendo y espera con paciencia, a veces, (porque llegan antes de lo esperado) los resultados. El no cesar en el empeño es una gran caracteríctica del empredendedor que además desprende positivismo y sobre todo, es generoso. Al emprendedor le gusta compartir, enseñar lo que sabe, sus estrategias, ceder espacios para tener buenos compañeros de viaje, usar el sentido común lo que la facilita derribar muchas barreras, reales o inventadas y por eso tambien disfrutan con lo que están haciendo. “El emprendedor está enamorado de su proyecto”, afirmó

Por eso el emprendedor es pasional, es creativo y ello añade la fe en conseguir su objetivo.

Antonio también indicó que de todos los proyectos en los que ha intervenido “ni uno sólo ha salido como el empredendor, ni los inversores han planificado”. Por eso no hay que centrarse tanto en las cuentas de resultados como sí en dejar hacer.

Tras su exposición se abrió un interesante debate moderado por el Networking Manager de Thursday®, Ildefonso Mayorgas, donde todos los asistentes pudieron entrar en el “vis a vis” con el ponente.

Thursday®  es una iniciativa de Thursday Business Investments y es en la actualidad el resultado de años de experiencia, de errores y éxitos; una filosofía de entender el mundo del conocimiento, la información, las oportunidades de negocio e inversión que ha "re-evolucionado" mediante nuevas tecnologías e innovación y que ha dejado atrás visiones y misiones alejadas de nuestra realidad económica y social y se ha introducido en todos los sectores empresariales. En Thursday® se trabaja por y para sus miembros, sus ideas, sus inquietudes e iniciativas, sus empresas, sus contactos y sobre todo, su información.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.: