jueves, agosto 24, 2006

Grandes empresarios con Presidenta Bachellet

Bachelet pide “contar con todos los sectores” tras reunión con empresarios en el CEP; elude comentar críticas de Escalona
Fuente :ORBE

 




SANTIAGO, 24.- Descartando comentar las duras críticas del senador socialista Camilo Escalona contra los empresarios, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet quiso demostrar hoy que el lazo con el mundo económico es fuerte, con intereses comunes y necesario para mantener el crecimiento del país.

Tras reunirse por casi dos horas con unos 200 empresarios en el Centro de Estudios Públicos (CEP) la Mandataria afirmó que la cita tuvo “un clima positivo, constructivo y con mirada de país y a ese mismo respecto quiero señalar que esta Presidenta no es comentarista de declaraciones de nadie, yo voy a insistir en que como Presidenta trabajaré por todas y todos los chilenos”.

Bachelet agregó que “estar acá en el CEP con un grupo importante de empresarios es entender que queremos que este país crezca y que es importante contar con todos los sectores y por cierto con todos los empresarios para que a Chile siga yéndole bien”.

En ese sentido, la Mandataria no confirmó los trascendidos de que esta reunión serviría para limar asperezas tras los duros comentarios del timonel PS, quien es una de las figuras políticas más cercanas a Bachelet.

El martes pasado, Escalona trató de “chupasangres y explotadores” al empresariado luego de que el Tribunal Constitucional eliminara el concepto de empresa que se pretendía incorporar en la ley de subcontratación, a petición de los senadores opositores Andrés Allamand y Pablo Longueira.

”Horrorizada” por revelaciones en caso Frei Montalva

La Presidenta dijo hoy que está “horrorizada” por las revelaciones sobre una presunta conspiración para asesinar al ex presidente Eduardo Frei Montalva, en 1982, en la cual habrían intervenido agentes del gobierno militar.

“Estas revelaciones tienen evidencias fundadas sumamente graves y espero que puedan llegar al juez Alejandro Madrid para que pueda rápidamente avanzar en este proceso que investiga la muerte del Presidente Frei y también de otros presos políticos”, declaró la Mandataria.

Según Bachelet, los antecedentes que apuntan a la acción de terceros en la muerte de Frei Montalva “nos horroriza, nos produce una sensación de consternación”.
Saludos Rodrigo González Fernandez. consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: