jueves, agosto 24, 2006

BACHELET Y EMPRESARIOS + CONCEPTO DE EMPRESA

residencia
 
Gasto social marca exposición de Bachelet ante empresarios

"No tengo dobles discursos" dijo la mandataria a los líderes de la industria y el comercio reunidos en el CEP. Al término del encuentro declinó comentar polémicos dichos del senador Escalona.

En medio de la polémica por los dichos del senador PS, Camilo Escalona, por el rechazo del TC al concepto de “empresa” en el proyecto de subcontratación, y del debate por el gasto social en el presupuesto de 2007, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con empresarios y la plana ejecutiva del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Detalles de su planes en materia de gasto social, medio ambiente y energía marcaron la exposición de la mandataria en la sede del centro de pensamiento ligado a la derecha en donde fue acompañada por los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; de Economía, Alejandro Ferreiro, y de la secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso.

Atentos a sus palabras estuvieron líderes del empresariado, como el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, Guillermo Luksic, Eleodoro Matte, el ex presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca, y el dueño de Jumbo, Horst Paulmann.

“Ha sido una reunión extremadamente, diría, positiva, un excelente clima en el cual yo como Presidenta he señalado aquí lo mismo que digo en todas lados: no tengo dobles discursos”, señaló a la prensa al término del encuentro.

En ese sentido, la Jefa de Estado indicó que en su exposición señaló que “junto con un salto al desarrollo y un fuerte crecimiento necesitamos avanzar a un sistema de protección social que garantice que este país crezca, que los beneficios lleguen a todos”.

“He señalado y reiterado los lineamientos generales de mi política económica en el sentido de poder garantizar que vamos a avanzar en más equidad en el presupuesto 2007 a un presupuesto que sea responsable, pero donde el énfasis va a ser puesto en el gasto fiscal, gasto social y que vamos a mantener la regla de balance estructural que hemos definido, de manera que podamos seguir avanzando en un país con una economía fuerte y cada vez más justa”, sintetizó.

La referencia hecha por la mandataria al gasto social enfatiza lo que señaló en los últimos días en cuanto a que en el Presupuesto de la Nación en 2007, de cada 3 pesos estarán centrados en el gasto social y que será uno de los más expansivos desde 1990.

Los dichos de la Mandataria apuntaban a la fuerte arremetida de gran parte de la Democracia Cristiana que ha ‘presionado’ al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para que meta la mano a la cada vez más abultada billetera fiscal, pero que, de paso, dividió las aguas al interior de la falange.

Medio ambiente y energía

Destacó que, junto con este punto, los dirigentes de la industria y el comercio escucharon “los lineamientos fundamentales de mi política energética y de mi política de medioambiente”.

Respecto de esto último dijo que cuando una economía crece “es indispensable que el tema medioambiental lo enfrentemos de buena manera en el sentido de entender que es fundamental tener un medioambiente sano, pero que también entendemos que es fundamental que el país crezca y por tanto, tenemos que buscar un equilibrio adecuado entre el desarrollo de la economía y un medioambiente sustentable”.

En el ámbito energético, relevante por la escasez de gas en las industrias debido a los recortes del suministros que exporta argentina, Bachelet declaró que en el gobierno “entendemos que cuando la economía crece también crece la necesidad energética y que este Gobierno que yo dirijo va a mantener todas las iniciativas que permitan dotar a este país de energía de manera suficiente, oportuna, y garantizada”.

BACHELETT CON EMPRESARIOS Y TRATAN EL CONCEPTO DE EMPRESA YO HE ENVIADO AL CONGRESO.100 CONCEPTOS DEL DERECHO COMPARADO PARA VER SI INVENTAN UN NUEVO CONCEPTO INTEGRADOR DE EMPRESA.

Saludos Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: