miércoles, mayo 07, 2014

#agricultura Nuevo film que alarga un 30 por ciento la vida de las hortalizas

Chile: Nuevo film que alarga un 30 por ciento la vida de las hortalizas


El proyecto Dicyt Asociativo "Recubrimientos Bioactivos para Alimentos", reúne a expertos de diferentes facultades de la Universidad de Santiago de Chile para, según indica el doctor Daniel López, "aprovechar subproductos de la industria de alimentos, considerados como material de descarte o desechos dándole un valor añadido, incorporándole componentes con propiedades antimicrobianas y antioxidantes con el fin de aumentar la vida útil de los productos en fresco".

Para dicha tarea se concertaron académicos de tres facultades distintas: el Dr. Rubén Bustos de Ingeniería (Dpto. de Ingeniería Química); el Dr. Diego Venegas y la Dra. Marlén Gutiérrez de Química y Biología (Dpto. de Química de los Materiales); y el Dr. Daniel López y la Dra. Silvia Matiacevich, de la Facultad Tecnológica (Dpto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos), siendo esta última quien lidera el proyecto.

Dentro de los dos años que contempla el proyecto, los investigadores esperan observar cuál es el efecto sinérgico de dicha combinación de productos, y esperan aumentar la vida útil de los alimentos en más de un 30 por ciento, según fuentes de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.


Fuente: hortoinfo.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: