jueves, abril 25, 2013

¿Por que rara vez tienen cierto Grandes ideas

¿Por que rara vez tienen cierto Grandes ideas


"Idea" en realidad debería ser un verbo, ya que ninguna idea es nunca verdaderamente real hasta que nuestra inspiración se ha convertido en la acción.

Ninguna idea es siempre un verdadero gran idea hasta que realmente hacer algo con él.

Yo debería saberlo. He tenido un montón de ideas, pero actué de muy pocos.

Ejemplo: Me gradué de la universidad antes del boom de fitness. Combina clases de aeróbic y de Pascua combinaciones spandex huevo y Schwarzenegger y Stallone y Jane Fonda y millones de personas comenzaron a funcionar.

Vi una demostración Nautilus temprano y pensé: "Hey, hay una oportunidad real aquí. Debería abrir un gimnasio. "Pensé mucho en ello, explorado lugares, hablar con los fabricantes y los prestamistas ... pero pensando y planeando era todo lo que he hecho.

Treinta años más tarde, todavía me siento una punzada de pesar cada vez que veo una de oro o de Crunch o Planet Fitness.

Lo mismo ocurre con los ordenadores. Yo tenía uno de los primeros Kaypro II "portables". Apenas era un programador, pero lo hice saber más acerca de las computadoras que mucha gente ... y cuando las computadoras compatibles con IBM comenzó a golpear el mercado Pensé seriamente en la apertura de una tienda al por menor. (Recuerde que esto fue mucho antes de que las ventas de computadoras en línea se convirtió en un destello en los ojos de Michael Dell.) Un fabricante estaba incluso dispuesto a delante la mayor parte de la capital porque querían establecer rápidamente los canales de distribución del escaparate.

Aunque en retrospectiva la oportunidad habría sido relativamente de corta duración, por lo menos durante una década que el negocio podría haber prosperado ... si yo hubiera hecho algo más que pensar en ello, eso es.

La lista es interminable. Hace un amigo reconocido para telemonitorización años estaba a punto de despegar y quería que fuéramos a hacer negocios juntos. Pensé mucho en eso, ayudado a perfeccionar sus finanzas y dar cuerpo a su plan de puesta en marcha ... pero nunca apretó el gatillo.

Hoy tiene oficinas en 15 ciudades. La única conexión que tengo con su negocio es que algún día voy a ser un cliente.

Puedo consolarme pensando que la retrospección es siempre perfecta y no tenía manera de saber cómo estas oportunidades resultarían. Pero como la mayoría de las racionalizaciones, eso es cierto sólo en parte. Incluso entonces pensé esas ideas eran estupendas.

En lugar de actuar, sin embargo, me dejé "idea" sea un nombre en lugar de un verbo. Entrar en la aptitud o computadoras o atención sanitaria a domicilio no eran realmente ideas.

Ideas sin acciones no son ideas. Son remordimientos.

Todos los días futuros empresarios dejan vacilar les impida actuar en una idea para un producto o servicio o negocio. Cada día las personas que quieran probar una carrera diferente dejan incertidumbre les impide tratar de vivir sus sueños. El miedo a lo desconocido y el miedo al fracaso es lo que me detuvo y puede ser lo que le impide, también.

Piensa en algunas de las ideas que has tenido. ¿Cuántas de esas ideas podrían haber salido muy bien, sobre todo si te hubieras dado su mejor absoluta? Un porcentaje decente?

Por supuesto.

Es por eso que todos tenemos que confiar en nuestro análisis, nuestro juicio, e incluso nuestros instintos un poco más. Sin duda alguna no hacer las cosas bien todo el tiempo ...pero si dejamos que "idea" mantener un sustantivo, siempre nos equivocamos.

También escribo para Inc.com :

(Foto cortesía de Maestros imágenes aisladas y freedigitalphotos.net)

Publicado por:Jeff Haden
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: