Lucy tiene razón: Seguros ¿Ser un níqueL?
Diario Mises: Jueves, 09 de mayo 2013 por Marcos Thornton
MetLife tiene un anuncio con el famoso personaje de la tira cómica Lucy van Pelt de Peanuts .MetLife es la promoción de su producto de seguro de vida "por un precio tan bajo como $ 14 al mes." El mal carácter bravucón Lucy responde indigently que, "debe ser de cinco centavos."
La línea se basa en la famosa cabina psiquiátrica donde decía "5 centavos por favor" para quienes buscan su consejo. Ella apasionadamente expresó su amor por monedas de cinco centavos en la A Charlie Brown Christmas special de la televisión:
Boy lo que un sonido. Cómo me gusta escuchar esa vieja clank dinero. Que hermoso sonido del dinero contante y sonante. Que hermoso, hermoso sonido, monedas de cinco centavos, cinco centavos, monedas de cinco centavos. Que hermoso sonido del tintineo de monedas.
Pero para entender su afecto por la moneda que usted tiene que recordar que su carrera comenzó cuando estábamos en el patrón oro.
La mayoría de los televidentes podrán ver esto como simplemente otro pequeño anuncio tonto por MetLife. Sin embargo, bien entendido esto debe ser visto como una declaración científica de la más alta calidad.
Usted ve, si usted fuera a considerar la propuesta de Lucy como una tarifa semanal (después de todo, la vida de los niños giran más en torno a la semana de cada mes) y ajuste por inflación a la época del antiguo patrón oro, la proposición de que " seguro debe ser una moneda ", tiene mucho sentido. El original de 1 oz "Double Eagle" moneda de oro valía 20 dólares. Por lo tanto, 1 dólar era aproximadamente igual a 1/20 ª de la onza de oro y el valor de una moneda sería 1/400 de una onza de oro.
Cuando el comercial fue escrito, creo que el precio del oro fue de alrededor de 1.290 dólares por onza. Por lo tanto, el valor de un viejo níquel de oro valdría casi 3,25 dólares a la hora.
Teniendo en cuenta el precio de Lucy como una tarifa semanal, si tomamos el precio más precisamente ajustado de $ 3,25 y lo multiplicamos por 52 semanas al año, los clientes tendrían que pagar alrededor de $ 169 por año para el seguro. Si usted tomó MetLife precio de $ 14 por mes, el costo anual sería de $ 168 por año.
Si bien no se sabe el precio exacto de oro cuando el anuncio fue escrito parecería que el precio semanal de Lucy ajustado a la vieja regla de oro es aproximadamente el mismo que el precio mensual de MetLife.
Un retorno a Gold
Al parecer Lucy no estaba discutiendo por el bien del argumento, ya que es costumbre hacer.Tampoco se argumenta, normativamente, que el precio es demasiado alto. Más bien, ella está haciendo un argumento para un retorno de la vieja, verdadero estándar de oro.
Esto haría mucho sentido teniendo en cuenta que estamos hablando de un seguro de vida. Piense en cuánto más fácil serían las cosas en el negocio de seguros de vida, si estábamos en el patrón oro.
Bajo el patrón oro, mientras que el poder adquisitivo del oro cambia en el día a día, que no cambia mucho. Más importante aún, cambia muy poco en el largo plazo.
Los clientes tendrán una mejor idea de cuánto seguro de vida que tendrían en un patrón oro. Bajo el dólar de papel fiat, es una política de 1000000 dólares la cantidad correcta? Podría ser, pero podría no serlo si los precios suben significativamente y el poder adquisitivo del dólar cae significativamente en los próximos años. Una póliza de 1.000.000 dólares podría no valer nada si usted muere durante la hiperinflación, y esto es algo que algunos clientes incluso pensar.
Más importante aún, también sería más fácil para las empresas de seguros de vida también. No sólo sería más fácil calcular la póliza adecuada para sus clientes, sino que también sería más fácil invertir las primas debido a la estabilidad a largo plazo del valor del dinero.
Si el seguro de vida es un negocio fácil, tanto para los clientes y las compañías de seguros de vida, los precios serían más bajos y más personas estarían cubiertos por el seguro de vida, y posiblemente otros tipos de seguros. La mayoría de las personas consideran que esto es una buena cosa.
Cuando se piensa en ello, seguro-no el gobierno-es lo que más nos protege. Cubre nuestras casas contra incendio y robo, nuestros vehículos contra daños, nuestra salud y nuestras familias contra la enfermedad, así como nuestras empresas. Protege a algunas de nuestras inversiones y muchas otras cosas en la vida cotidiana que no nos damos cuenta de como el transporte internacional de mercancías entre los EE.UU. y el resto del mundo. Incluso cubre los bienes que compramos, como televisores de pantalla plana, si optamos por comprar una garantía extendida.
Un retorno al patrón oro sería bueno para el seguro de vida, así como sería mejorar muchas cosas en nuestras vidas. La sabiduría de volver al patrón oro es tan evidente que hasta un niño lo entiende como Lucy.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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