Jean Paul Gaultier: "El hombre de poder y de dinero también puede ser un hombre objeto"
Gaultier ya está de vuelta de todo, de ahí que se atreva a poner en solfa el carácter de los parisinos: "Adoro España por la cocina, por la tauromaquia, la arquitectura, Luis Mariano, Gloria Lasso y la amabilidad de los españoles. Son accesibles, no como los parisinos", afirmaba el creador esta mañana en la presentación de su exposición en Madrid.
La Fundación MAPFRE rinde un homenaje al genial diseñador francés (el verdadero enfant terrible) en la exposición 'Jean Paul Gaultier Universo de la moda: De la calle a las estrellas'. En ella se reúnen 110 modelos de alta costura y prèt-a-porter entre los que se cuelan el famoso corsé que confeccionó paraMadonna o algunas de sus creaciones para las películas de Pedro Almodóvar ('Kika', 'La mala educación' y 'La piel que habito'): "En los 80 Pedro era muy popular en Francia. Yo admiraba su trabajo, de ahí que no dudara en colaborar con él cuando me pidió ideas para 'Kika'".
Con ciertas dificultades para encontrar las palabras en la lengua de Cervantes (al parecer Gaultier viaja con 'pasapuertos', no pasaporte), ha ido desgranando sus 35 años de carrera en un tono muy simpático: "Menos mal que mi abuela no me pide royalties. Ella fue mi fuente de inspiración desde pequeño".
Pero no sólo bebe de las fuentes familiares. España forma una parte muy importante de su universo: "De pequeño veraneábamos cerca del País Vasco, siempre me llamaron la atención las corridas de toros, mi abuela era una enamorada de Luis Mariano. ¡Incluso fui a verle actuar en París! Además, ahora estoy casado con un español: el Grupo Puig". Por eso se le ve cómodo en Madrid, se mueve con soltura, pisa terreno conocido.
Como también se desenvuelve muy bien cuando tiene que afrontar al hombre: "Comencé con la mujer tratando de sacarla del concepto objeto y convertirla en más protagonista. Y quise hacer lo mismo con mis creaciones masculinas, pero al revés: demostrar que el hombre de poder y dinero también tiene un lado frágil, sabe seducir, es sofisticado. Y no por ello pierde masculinidad. De hecho, cuando presenté mi primera falda triunfó más entre los hombres heterosexuales. No tenían miedo a mostrarse con ella", contestaba Gaultier.
Y así, con esta voluntad de revolucionar al hombre, es como apareció el conocido marinero del diseñador francés, un icono de nuestro presente que es uno más de la larga lista de imágenes de Gaultier que forman parte de nuestro pasado, desde sus vírgenes de alta costura, sus diseños para Madonna o Kylie Minogue o su falda masculina. Porque si hay una idea con la que el visitante a 'Jean Paul gaultier Universo de la moda: De la calle a las estrellas' se queda tras la visita es que este simpático y alto 'gabacho' (con todo el cariño) ha creado más referencias de las que nos pensábamos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario