Si te has encontrado en la calle con la batería de tu teléfono móvil a punto de morir y no hay ni por error un lugar donde poder cargarlo, entonces te esta idea te resultara interesante, estaciones de carga que utilizan energía solar, instaladas en las señales de tráfico y otras infraestructuras existentes.
Lo llaman "Street Charge" es una idea y un desarrollo de la firma Pensa, una casa diseño con base en Nueva York, tiene pensando introducir estas estaciones de carga por toda la ciudad principalmente en postes de señalamientos de trafico con salidas USB para que puedas cargar tus dispositivos móviles en la calle.
La idea parece positiva pero le veo muchos puntos débiles, primero que nada se ve frágil, también es vulnerable al vandalismo, si se hacen populares y mucha gente los utiliza no sé que tanta energía puedan producir los paneles solares para abastecer a todos los dispositivos, ¿que pasa durante la noche? (ya que no mencionan nada de almacenaje). También lo veo como una situación de emergencia, para conectarte hacer una llamada y listo, nadie quiere esperar en la calle mientras se carga su teléfono por ejemplo.
Aquí les dejo el video que la firma presentó de su producto que aun es solo un concepto ¿Qué te parece?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario