Ecosphere Technologies Inc. Se encuentra trabajando en un proyecto demasiado ambicioso, el cual podría no solamente proporcionar energía limpia a los hogares, si no incluso llevar agua potable y hasta internet.
Esto es, gracias a un gigantesco contenedor, por llamarlo así, el cual tiene paneles solares y una turbina eólica, aunado a todo un sistema para depurar agua, sin dejar a un lado su respectiva antena satelital para el acceso a internet.
La empresa lo ha llamado "Ecos LifeLink" es transportable y a través de la energía solar con casi 16 kilowatts, alimentar de energía al sistema satelital, a la vez convertir agua contaminada en potable, y con ayuda de la turbina, generar energía suficiente para abastecer a una pequeña cabaña.
Originalmente este proyecto fue pensado para comunidades en desastre, o regiones remotas, para darles la función de centros de control. Este proyecto tendrá grandes aportaciones para el desarrollo de este tipo de energías, ya que por decirlo de alguna manera, puede ser transportado todo el sistema para apoyar a diversas tareas, sin necesidad de extensivos gastos y otorgando varios servicios en un solo paquete.
Como ya lo mencionamos, es perfecto para zonas de desastre, pero también puede ser utilizado en zonas rurales donde la electricidad ni el agua potable no llega, mucho menos el internet, por ejemplo en zonas de África, esta nueva tecnología podría mejorar por mucho la calidad de vida de las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario