Las camareras vestidas de rojo obtienen más propinas según un estudio
La investigación, que ha sido publicada en el «Journal of Hospitality & Tourism Research» determina además que sólo se ven afectados por este efecto hipnótico los clientes masculinos
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
El significado sexual del color rojo ha quedado una vez más patente. Y es que, según un estudio llevado a cabo en Francia, las camareras que se visten con el denominado como «el color de la pasión»obtienen más propinas que las que se visten con otros tonos diferentes
La investigación, que ha sido publicada en el «Journal of Hospitality & Tourism Research.» determina además que sólo se ven afectados por este efecto hipnótico los clientes masculinos, mientras que las mujeres no parecen apreciar la diferencia.
Concretamente, Nicolas Guéguen, profesor de comportamiento sociológico, y Céline Jacob, profesora de márketing, han conseguido demostrar en el experimento, realizado durante casi cuatro meses, que los comensales masculinos otorgaron entre un 15% y un 26% más de propina a las camareras que vestían de rojo.
Experimento
La investigación estudió el comportamiento de más de 700 clientes en cinco restaurantes de dos ciudades separadas por varios kilómetros.
Esta nueva investigación se suma a otra serie de estudios realizados que han demostrado que los hombres otorgan una mayor cantidad de propina a las mujeres que cuentan con pechos grandes, son rubias, o llevan más adornos en la cabeza.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario