Sicap Device Management ayuda a los operadores a dirigir los iPhone
BERNA, Suiza, June 28, 2012 /PRNewswire/ --
-- La tecnología de Sicap se desplegó para ayudar a los operadores a asignar recursos de redes según los dispositivos en uso
La tecnología de Sicap combina ahora configuraciones Wi-Fi asistidas con detección de dispositivos geolocalizados para dirigir a los suscriptores a una experiencia de datos móviles mejorada.
Sicap Device Management Centre (DMC) es un aliado real para optimizar los recursos de redes. DMC despliega la detección automática de dispositivos y la interacción con suscriptores en determinadas localizaciones, como los hotspots Wi-Fi.
El primer escenario identificado por un operador es la detección automática de los usuarios de iPhone cuando entran en un hotspot y la posterior motivación a pasar a Wi-Fi mediante sicap DMC. Cuando el usuario de iPhone entra en la zona, sicap DMC envía inteligentemente un SMS que contiene una URL con parámetros de conexión a la red WiFi y un incentivo para que el suscriptor pase a Wi-Fi. Consecuentemente, tanto los suscriptores que pasan a WiFi como los que permanecen en la red 3G se benefician de mejoras para las velocidades de conexión de datos. Los suscriptores que requieren ancho de banda para navegación por Internet móvil o descargas por ejemplo, tienen garantizada una sesión ininterrumpida gracias a un mejor equilibrio de la carga entre las redes.
Sicap DMC también asegura que el retorno de los visitantes a la zona (por ejemplo, conmutadores en una estación de tren) solo recibirán el SMS una vez. Esperanzadoramente, las opiniones de los usuarios de Wi-Fi en hotspots indican que en ocasiones posteriores, pasan de su propia iniciativa si perciben una mejor conexión a Internet la primera vez. Otro escenario de optimización de recursos está bajo estudio por el operador y podemos esperar por ejemplo ver la dirección selectiva del Android OS en los próximos meses.
Frédéric Braun, director de Producto DMC en sicap afirmó que "Ahora se requiere información de red convergente, localización y dispositivo para optimizar la asignación del ancho de banda. Los ingenieros de Sicap se han centrado en estos retos y podemos demostrar orgullosamente cómo DMC puede contribuir. Tras el telón, el operador consigue un mejor equilibrio de la carga y control sobre la inversión de capital. En cuanto al servicio al cliente, con nuestra solución DMC 4.2, un operador podrá aliviar la congestión de redes en los hotspots de tráfico, mejorando la calidad de la experiencia para los suscriptores y, por tanto, la imagen de marca."
Acerca de Sicap
Las soluciones de software de Sicap permiten a los operadores móviles ofrecer una experiencia del suscriptor superior, crear nuevas corrientes de ingresos y reducir los costes operativos.
Sicap desarrolla e implementa soluciones en la cadena de valor, incluyendo DM, facturación y fidelidad, dinero móvil y soluciones USSD. Presente en 120 redes, da servicio a 920 millones de suscriptores en 76 países en todo el mundo.
Para más información, visite http://www.sicap.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario