miércoles, junio 06, 2012

ENERGIAS RENOVABLES Escocia Instala Turbinas Marinas en el Fondo del Océano

Escocia Instala Turbinas Marinas en el Fondo del Océano

Los parques marinos ó turbinas marinas son un tema que esta tomando mucha fuerza y popularidad, son unas turbinas con hélices, similares a los aerogeneradores que ya conocemos, para aprovechar las mareas y corrientes de agua que se encuentran en el fondo del océano para producir electricidad.

Escocia ha dado un paso adelante a esta nueva generación de energía limpia y ha instalado con éxito su primera turbina marina de 30 metros de altura de 1 megavatio fuera de las costas de Orkney, en el Sound of Islay.

La empres que está encargada de la supervisión del proyecto Scotttish Power Renewables dice que hasta el momento todo esta funcionando bien y ya han podido enviar energía limpia a casas y empresas de la isla de Eday.

Keith Anderson un director de la compañía SPR dijo: "Esto nos da la confianza para afrontar la implementación de proyectos a mayores escalas en Islay y el Pentland Firth".

En los últimos días hemos hablado de globos que almacenan aire, turbinas submarinas etc, son ideas innovadoras que pueden ser muy efectivas, pero nadie habla del daño que se puede hacer a la vida marina. Un tema que no deberían dejar a un lado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: