viernes, mayo 04, 2012

Tiendas DeCuchara acercan la comida casera al franquiciado

Tiendas DeCuchara acercan la comida casera al franquiciado
jueves, 03 de mayo de 2012 Ir a la ficha de DeCuchara

La cadena, que ofrece comida casera y ultramarinos, inicia su expansión en franquicia facilitando el 100% de la financiación a través de fondos ICO. La proximidad y la innovación de los productos son las claves de este modelo de negocio.

El ahorro de tiempo demandado por los ciudadanos es la clave de este negocio. DeCuchara es una enseña que ofrece a sus clientes una solución alimenticia integral gracias a sus tiendas, que cuentan con la ventaja de la proximidad y de contar con un número importante de referencias de ultramarinos útiles para el consumo diario.

Ahora la firma potencia su crecimiento en franquicia a través de sus tiendas. Se trata de tiendas situadas al lado de casa, donde se encuentra la auténtica comida casera, ultramarinos, pan caliente cada hora y fruta y verdura fresca, con lo que el cliente evita tener que ir a varias tiendas para comprar los alimentos que necesita en su día a día ahorrando tiempo. Las tiendas se convierten así en "la cocina del barrio", donde el cliente adquiere todo lo necesario para que no tenga que cocinar en casa.

Para ser franquiciado se necesita una inversión de 60.000 euros y ofrecen una fuerte generación de tesorería desde el primer día. Ante la dificultad del acceso al crédito, DeCuchara ha comenzado a estudiar fórmulas financieras para que sus franquiciados puedan acceder al crédito: "por cómo están funcionando las tiendas, estimamos que nuestros franquiciados liquidarán el préstamo máximo de 60.000 euros en la mitad de tiempo al que lo tienen concedido", afirman los responsables de DeCuchara.

Desde la central presta una atención integral al franquiciado asesorándoles en la ubicación de local, realizándoles un llave en mano del montaje, ayudándoles en la elección del personal, acompañando con vendedores de DeCuchara en las tiendas franquiciadas durante los primeros días, analizando la marcha del negocio y sugiriendo mejoras según las particularidades locales, etc…

DeCuchara tiene desarrollada una metodología de punto óptimo de ubicación de sus tiendas que garantiza la entrada de clientes y que además, en la actual situación económica, es factible conseguir las mejores ubicaciones (en locales de 60 metros cuadrados) a un excelente alquiler.

La cadena espera cerrar el año con la concesión de 30 nuevas licencias. Para ello, tras comprobar el éxito en sus tiendas y existir un gran mercado potencial, Grupo DeCuchara se encuentra en un fuerte proceso de expansión y busca emprendedores con clara orientación a resultados, que cuiden sus inversiones y que exijan ganar, motivados a hacer negocio y con capacidad de gestión.

Fuente
:



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: