Los viñedos de la Denominación de Origen "Ribera del Duero" están en un momento "crítico, aunque no preocupante" por la falta de lluvias, según el presidente del Consejo Regulador, José Trillo, quien recuerda que las cepas están acostumbradas a suelos pobres y condiciones meteorológicas estresantes. Mientras, la Denominación trabaja en la promoción de sus vinos en Estados Unidos, Polonia, Dinamarca y Alemania.
Las características propias de los viñedos permiten que no estén sufriendo especialmente la sequía, dado que las cepas están acostumbradas a crecer y desarrollarse en situaciones meteorológicas estresantes. Lo importante no es que llueva mucho, sino que llueva bien, según el presidente del Consejo Regulador de la DO "Ribera del Duero", José Trillo. En estos momentos, la situación es crítica, aunque no preocupante, pero tiene que llover de aquí a mayo.
Mientras, el Consejo Regulador continúa trabajando en los planes de promoción de sus vinos en diferentes países del mundo. En concreto, con fondos de la Unión Europea, se desarrolla un plan estratégico centrado en Estados Unidos, un mercado de demanda real y un espejo para el resto de los mercados, fundamentalmente el asiático. También con ayuda europea, y junto con otros productos, se desarrolla un proyecto de promoción en Alemania, Dinamarca y Polonia.
José Trillo ha recordado que, al margen de estas iniciativas, las bodegas de la Denominación de Origen venden sus vinos por todo el mundo, con delegaciones comerciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario