martes, abril 10, 2012

Ministra Matthei: Mejorar la capacitación es un compromiso que tenemos con los trabajadores de Chile

Ministra Matthei: Mejorar la capacitación es un compromiso que tenemos con los trabajadores de Chile

10 de abril de 2012

Ministra Matthei: Mejorar la capacitación es un compromiso que tenemos con los trabajadores de Chile

La secretaria de Estado visitó junto al Presidente Sebastián Piñera la región del Bío Bío, donde inauguraron la segunda fase del Hospital de Las Higueras, un Centro de Formación Técnica y almorzaron con 500 trabajadores  de la empresa CAP.

    La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno es mejorar la capacitación de todos los trabajadores del país, tras inaugurar, junto al Presidente Sebastián Piñera, un Centro de Formación Técnica (CFT) en Talcahuano, región del Bío Bío, que fue construido como una forma de entregar herramientas a los trabajadores de esta ciudad para superar los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.

    "Estamos muy contentos con el nivel de empleo que se han creado en Chile, que son más de 650 mil en los últimos dos años, pero el Presidente de la República me ha pedido que nos fijemos mucho en lo que es la capacitación, porque queremos que los trabajadores puedan ir progresando a lo largo de su vida, y que aspiren a mejores puestos y remuneraciones. En definitiva, mejor calidad de vida", señaló la secretaria de Estado.

    Este constituye el primer paso para ir mejorando las competencias laborales de los trabajadores, ya que en la actualidad hay muchas personas que, si bien poseen los conocimientos en los rubros que desempeñan, no cuentan con un título o diploma que avale ese conocimiento, lo que es una preocupación fundamental del Gobierno.

    "El Presidente me ha pedido que hagamos una malla curricular para todos quienes prefieren estudiar algo técnico-profesional, para que vayan haciendo una carrera a lo largo de su vida, al igual que un abogado o un ingeniero. Por ello, mejorar la capacitación es un compromiso que tenemos con los trabajadores de Chile.

    Luego del recorrido por la casa de estudios, la titular del Trabajo explicó que el centro de Talcahuano contará con un novedoso sistema que permitirá reconocer los dos últimos años de estudio de un colegio técnico como el primero de enseñanza superior.

    "El CFT que se está inaugurando hoy en Talcahuano es un gran avance, acá se va reconocer los dos últimos años de colegio, como el primer año del centro de formación técnica, con lo cual la carrera se puede acortar", señaló Matthei, tras la ceremonia en la cual también participaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

    La secretaria de Estado añadió que el Gobierno espera que los estudiantes de los centros de formación técnica puedan tener becas, créditos y que los que salen de colegios puedan contar con un grado académico reconocido en los CFT. "La idea es que la formación  técnica sea una malla continua, sin pausas de progreso para los trabajadores. Hay casos donde se puede ganar mucho más como un técnico que como un profesional", concluyó.

    Durante la jornada, el Mandatario y la secretaria de Estado también inauguraron la segunda fase del Hospital de Las Higueras y almorzaron con 500 trabajadores  de la empresa CAP. En este último encuentro, Matthei resaltó el valor fundamental que constituyen las buenas relaciones entre sindicatos y trabajadores.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: