Es JPMorgan (NYSE: JPM) Configuración Delta Airlines (NYSE: DAL) hasta por un accidente?
El diablo está en los detalles. Eso es lo que pensé cuando leí que Delta Airlines (NYSE: DAL ) se puede saltar en la cama con JPMorgan Chase (NYSE : JPM ). Según varios informes, Delta está en conversaciones para comprar el ociosa " Entrenador de "instalación de refinería en Filadelfia con la ayuda de JPMorgan Chase como su financista. En la superficie, el acuerdo parece tener mucho sentido. El combustible de avión es muy caro. entrega de combustible para aviones a la bahía de Nueva York tendría que costar 1,94 dólares el galón hace cinco años. Hoy en día es $ 3,12, o% 60,82 superior, conforme a Bloomberg . Ser propietario de una refinería sería una buena manera de asegurarse el suministro y mantener los costos de combustible en el mundo de hoy. Es tan inteligente que había vigilar Unidos, British Airways y Lufthansa para hacer el misma en el corto plazo. Tal vez incluso los transportistas de la región se pondrá en la acción en algún momento, también. Todos son "ruta pesada" en la costa Este de los EE.UU., donde muchas refinerías tienen que pagar más caro importar el crudo Brent, porque no pueden acceder a la menos costosa del oeste de Texas mezclas o alternativas provenientes de Dakota del Norte los campos de esquisto. Pero lo que el frack? Por lo general, las líneas aéreas simplemente cubrir los aumentos de precios de este tipo en los mercados de futuros. Así que debe haber algo más en el trabajo que haría Delta y presumiblemente otras compañías desesperada por lo que ' está dispuesto a entrar en el negocio de refinería. Después de todo, es un negocio difícil - incluso para las compañías petroleras. Dos pensamientos vienen a la mente específicamente sobre el Delta: a) su concentración geográfica, yb) su crédito de calificación, que apesta, puede ser tan mala la compañía aérea no puede de manera rentable de coberturas en los mercados abiertos. Poca gente sabe esto, pero varias compañías petroleras más importantes, incluyendo Sunoco, Corp Hess, ConocoPhillips y Valero - sólo para nombrar unos pocos - se aprestaba a cerrar, en reposo o de lo contrario cierra refinerías en la costa este. Eso eliminaría el 51% de los EE.UU. la capacidad de refinación de la Costa Este de la ecuación, según algunas versiones. Esto significa que la entrega de combustible en los aeropuertos del corredor noreste de que va a ser especialmente problemático y más caro. En ese sentido, se podría argumentar que Delta está tomando prudente medidas para asegurar sus propios suministros, mientras que la construcción de defensas contra el aumento de los precios futuros. No puedo encontrar ningún fallo con que, dado que cada aumento de un centavo por galón cuesta Delta $ 40 millones más en una base anualizada, según Bloomberg . Yo estaría pensando en la misma línea. Pero yo no "comprar" a pesar de que la aerolínea pasó $ 11,8 mil millones en combustible el año pasado y lógicamente quiere ahorrar dinero. Aquí es donde se pone interesante (y me pongo sospechoso).
Dimes a dólares: un delta acuerdo no puede negarse
CNBC reportó el miércoles que no es otro que JPMorgan Chase se informa, va a financiar la adquisición, mientras que los informes, también de las ventas de otros productos de la "Delta" de la refinería se producen, pero que la aerolínea no usaría. argumentos geográficos al margen, esto parece reforzar la idea de que la calificación de Delta crédito exigiendo lo suficiente que puede estar teniendo problemas para obtener la financiación que necesita para cubrir con contratos de futuros. También podría sugerir que el riesgo de contraparte de Delta es tan alta que otros participantes del mercado están retrocediendo y se niega a negociar con la aerolínea. El riesgo de contraparte, el riesgo también se llama por defecto, es el riesgo de un socio comercial tiene que soportar que al otro lado de los colapsos de comercio y de la otra parte es incapaz de pagar, entregar o cumplir con los términos de una determinada - en este caso, de combustible. Apuesto a que monedas de diez centavos de dólares, sin embargo, que JP Morgan (que tiene experiencia específica en productos estructurados) tiene algo bajo la manga en otra parte del mundo que le ayudará a Delta para ayudar a compensar los riesgos asociados con la incertidumbre costos de adquisición de combustible . Esta es probablemente la razón de que están involucrados -, porque son expertos en la obtención de financiamiento de otro modo difícil. Si no me equivoco, los términos de esta transacción probablemente no son muy diferentes en el concepto de la Goldman Sachs, los swaps de ingeniería de Grecia, en un esfuerzo para ayudar a ese país parece como si hubiera sido en libros menos la deuda de lo que realmente era.Delta se está estableciendo Al igual que Grecia?
Si usted recuerda, precisamente los swaps de Goldman-organizados que permiten Grecia préstamo de mil millones de euros sin la adición oficial a su deuda pública. Por supuesto, también sabemos que Goldman griega de la deuda en corto después de que disponen los swaps, conducir de manera efectiva Grecia sobre el borde del acantilado proverbial haciendo rentable el acceso a los mercados de capitales casi un imposible. Y todos sabemos cómo terminó ... .. o más bien, se supone que está terminando Si yo estuviera en los zapatos, Richard Anderson (que es consejero delegado de Delta), yo estaría muy nervioso:- En este punto, es un secreto a voces que las grandes casas de Wall Street pueden y lo hacen con frecuencia el comercio activamente en contra de los intereses de sus clientes.
- El combustible se está restringiendo en un momento en las refinerías están saliendo del negocio. Precios de las aerolíneas de acciones históricamente han caído cuando los costos de combustible aumentará.
- Interés de corto plazo en las acciones de Delta ha disminuido constantemente, pasando de 13,8 millones de acciones hace un año a poco menos de 8 millones de acciones del 30 de marzo de 2012 de acuerdo a Nasdaq.com - que es precisamente el tipo de cebado de la bomba que me gustaría ver como un marco institucional operador busca "romper la cara de alguien fuera."
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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