viernes, marzo 16, 2012

Zara estrena imagen en Nueva York

La mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez, se suma al estreno de la nueva imagen de Zara en Nueva York

elEconomista.es | Javier Romera
15/03/2012 - 16:40
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Zara estrena imagen en Nueva York

Zara se vistió anoche de largo para la inauguración de su nueva tienda en Nueva York. La presentación en sociedad de la nueva imagen de la compañía contó con la presencia de pocas caras famosas, pero numerosas personalidades del mundo de la moda, diseñadores y arquitectos quisieron ver de cerca cómo luce la nueva tienda. Y entre todos ellos, se pudo ver también a Flora Pérez, la mujer del fundador de Inditex Amancio Ortega, que, en cambio, no asistió el evento.

Aunque la apertura al público se ha producido este jueves, el nuevo establecimiento registró ya sus primeras ventas anoche. Los asistentes a la fiesta fueron los primeros en adquirir las prendas expuestas a lo largo de tres extensas plantas, mientras la música del grupo indie The National sonaba de fondo.

La nueva tienda Zara, cadena estrella de Inditex, se abre a la Quinta Avenida y a la calle 52 con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros. En cada una de sus tres plantas, la tienda se ordena en torno a dos largos ejes, pasillos o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados o "cubos" en cada lateral, en los que se muestran las colecciones de forma individualizada.

De esta forma, Inditex acaba de dar el pistoletazo de salida para un cambio completo en la imagen de Zara. El gigante de la moda gallego reformará durante los próximos nueve años las 1.800 tiendas que la cadena tiene en todo el mundo, incluyendo Zara Kids, para ajustarlas a los nuevos compromisos medioambientales y modificar, en mayor o menor medida, su diseño interno.

Al igual que en Nueva York, las nuevas tiendas se articularán en torno a ejes o pasarelas. "Las maderas del mobiliario se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes", explica Elsa Urquijo, la arquitecta responsable de la nueva tienda en Nueva York y del cambio, por lo tanto, de imagen, en la que prima la sencillez y el contacto directo con el clientes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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