Cuando esto ocurre, las empresas buscan soluciones para este tipo de situaciones y tratar de conseguir formas de trabajo más participativas, sin estrés y desmotivaciones en la que los empleados junto con profesionales del coaching y psicólogos, tomen las riendas de su trabajo, aprendan a tomar de decisiones y planteen soluciones para lograr los objetivos propuestos.
En el proceso de mejora empresarial, el coach o coachee ha de tener profundos conocimientos empresariales para poder comprender y orientar al empleado, utilizando una metodología integrada en la que el coaching sea el elemento cumbre para una mejora de habilidades y analizar la realidad y las recomendaciones.
El coaching en el mundo empresarial se compone de 2 disciplinas principales:
- El coaching empresarial es una disciplina llevada al ámbito organizativo como una forma
de "desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos". Una de las principales fuentes del coaching empresarial es el denominado coach ontológico. - El coaching ejecutivo se basa en conversaciones orientadas al cliente en las que el
coach propone posibilidades de reflexión y de acción en el cliente. Estas
conversaciones se generan a partir de la situación en la que se encuentra el
sujeto. El entrenador o coach ayuda al cliente a orientar su situación,
reflexionar sobre ella, analizarla y proponer soluciones para abordar el
problema con éxito.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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