fedeleche pide investigacion a fne
Durante este mes, el gremio de productores de leche, Fedeleche, solicitará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue los términos del contrato de compra existente entre Soprole y el brazo agrícola del grupo Bethia -controlado por Liliana Solari-, Ancali. Esto con el objetivo que se transparenten los detalles el acuerdo entre ambas compañías.
El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, precisó que "lo que nos interesa es que todas las condiciones de compra de leche sean lo más transparente posible. Para eso existe un sistema de pautas de pago y si alguien está fuera de ella a través de un contrato, está bien, pero igual las condiciones de éste deben estar al alcance de cuaquier otro proveedor que pueda cumplir con ellas y eso es lo que nos interesa".
Y es que se comenta al interior de la industria que el precio -cuyo detalle se desconoce- que Soprole paga a Ancali por la leche sería mayor al que la industrial da al resto de los productores, debido a que incluiría el costo de transporte del fluido que la agrícola realiza a través de Sotraser, otra de las empresas del grupo Bethia. El ítem estaría incluido a modo de un bono dentro del acuerdo entre las partes. "Queremos que todo el que cumpla esas condiciones de pago pueda optar a lo mismo", afirmó el presidente de Fedeleche.
Antecedentes . Desde fines del año pasado que el gremio de productores de leche está analizando la situación y sopesando los alcances que tendría una medida como la que emprenderán.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario