miércoles, febrero 22, 2012

MARCA PERSONAL, PERSONAL BRANDING


Personal branding

 


PERSONAL BRANDING ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PROFESIONALCOMO CREAR UNA MARCA PERSONAL VALIOSA. ... DE LA PROPIA EMPRESA; CONTENIDOSINTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONALLA FÓRMULA ...


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Personal branding — Presentation Transcript

  • 1. PERSONAL BRANDING ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PROFESIONALCOMO CREAR UNA MARCA PERSONAL VALIOSA
  • 2. OBJETIVOS CONOCER LOS PASOS QUE HAY QUE DAR PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL EN EL DESARROLLO PROFESIONAL APRENDER A SER CONOCIDOS, RECONOCIDOS, SER TENIDOS EN CUENTA Y FINALMENTE, ELEGIDOS APRENDER A UTILIZAR LA MARCA PERSONAL PARA AUMENTAR NUESTROS VALORES COMO PROFESIONALES MEJORANDO NUESTRA IMAGEN Y LA DE LA PROPIA EMPRESA
  • 3. CONTENIDOSINTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONALLA FÓRMULA DE RECONOcimiento: RElevancia: Cómo posicionarse como el profesional o empresa de referencia CONfianza.: Como ser percibido como un profesional fiable y aumentar tu valor NOtoriedad: Cómo ocupar un lugar preferente en la mente de tu entorno o sector.
  • 4. CONOCIMIENTOSHERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD: Como comunicar la marca a todo el mundo: En lo personal: la comunicación directa de la Marca Personal En el ámbito local: Como convertirse en el profesional de referencia en el entorno más cercano En el ámbito global: Utilización de lo s medios de comunicación sin gastos elevados
  • 5. LA REVOLUCIÓN DE LA MARCA PERSONAL Tenemos que ser nosotros quienes dirijamos nuestra carrera profesional Estamos en un mercado en el que todo el mundo tiene algo que ofrecer. Un mundo saturado de servicios en el que es difícil destacar, sobresalir o diferenciarse A pesar de alcanzar altos niveles de calidad, rendimiento y prestaciones es muy difícil conseguir algo que sea valorado por algo más que la suma de sus ingredientes o componentes Y eso que pasa con los productos, también ocurre con los profesionales. Nos encontramos con la generación más numerosa y mejor preparada de la historia. Pero precisamente por eso, es casi imposible encontrar un empleo que se ajuste a las características de los profesionales y en el que su historial sea valorado como se merece
  • 6. LA REVOLUCIÓN DE LA MARCA PERSONAL Si queremos prosperar en un mundo así, debemos cambiar nuestra mentalidad. Y afortunadamente hace décadas que los expertos en mercadotecnia encontraron la respuesta a este problema. Se dieron cuenta de que era posible conseguir que las cosas fueran valoradas por algo más que la suma de sus partes En un mundo en el que se ha perdido la confianza, es necesario agarrarse a algo que reduzca la incertidumbre, que nos de una garantía. Y hay quiénes están dispuestos a pagar más por ello. Eso tiene un nombre: MARCA
  • 7. ¿QUÉ ES UNA MARCA? Una marca sirve para diferenciar, para destacar, para asociar algo a una serie de atributos. Cuando adquirimos un producto o servicio podemos reducir la incertidumbre porque una marca nos está diciendo lo que podemos esperar de ella ¿Por qué la gente paga con gusto por un producto un precio muy superior al de otro similar? Lo que hace que un producto sea valorado por encima de otro similar es aquello que lo sitúa o posiciona en nuestra mente de forma diferente, especial. Y para conseguirlo no sólo se necesitan recursos económicos sino también tiempo y persistencia.
  • 8. ¿QUÉ ES UNA MARCA? Pero esto no ocurre sólo con los productos, sino también con las personas Pensamos un momento en alguien que hay influído positivamente en tu vida ¿Qué le caracteriza? ¿Qué le diferencia? ¿Cómo lo describirías? Esa persona está ocupando un lugar en tu mente. Tiene una marca personal

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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