martes, marzo 08, 2011

rse : Entrevista con Pedro Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH

Entrevista con Pedro Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH

`Desde CLH, creemos primero en hacer y luego en contar´

08/03/2011 08:45:00 CLH no quiere ser una empresa que hace marketing con la responsabilidad social, sino que cree "profundamente" en ella. Así nos lo explica en esta entrevista Pedro Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH.

"Desde CLH, creemos primero en hacer y luego en contar. No queremos ser una empresa que hace marketing con la responsabilidad social, sino que creemos profundamente en ella y en nuestra responsabilidad con la sociedad en la que llevamos a cabo nuestra actividad", asegura.

Por este motivo, la compañía ha diseñado un plan de RSE alineado con sus objetivos estratégicos. Asimismo, Martínez señala que, desde 2008, CLH elabora anualmente un informe de RSE que distribuye entre todos los grupos de interés y ponemos en marcha acciones como el Aula móvil de CLH 'Movemos la energía', "que esperamos que tenga una gran acogida y nos ayude a realizar esta tarea".

Respecto a la directriz de la política de responsabilidad de CLH, Pedro Martínez nos comenta: "El Grupo CLH es una empresa energética y nuestra mayor aportación a la sociedad consiste en realizar el transporte y el almacenamiento de productos petrolíferos con la mayor eficiencia, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con plenas garantías de seguridad y respeto por el medio ambiente. Por ello nuestra política de responsabilidad gira en torno a estos aspectos, además del establecimiento de relaciones de confianza y colaboración con nuestros grupos de interés".

"En esta línea, otro aspecto fundamental es el de mantener en todo momento un comportamiento ético, en consonancia con la política de responsabilidad social de la compañía. Para ello hemos aprobado recientemente el Código de Conducta del Grupo CLH, de aplicación para todas las personas que trabajamos en la compañía y que vamos a promover entre nuestros proveedores, contratistas y colaboradores, para crear un vínculo y unas pautas de actuación ajustadas a los principios y valores recogidos en el mismo", añade.


Para leer la entrevista completa puede pinchar aquí.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: