viernes, septiembre 30, 2011

Chile destaca como atractiva plaza para inversionistas institucionales

 
INVERTIR EN CHILE
 
encuesta de JP MORGAN lo sitúa en cuarto lugar en la región

Chile destaca como atractiva plaza para inversionistas institucionales

Según los resultados, las empresas locales son percibidas como transparentes y dispuestas a entregar información.
 

  
POR ERIC ROBLEDO



Con la cada vez más evidente desaceleración económica de los países desarrollados, la atención de los inversionistas vuelve a los mercados emergentes, particularmente, hacia Latinoamérica.

Una encuesta de JP Morgan hecha a 40 inversionistas institucionales de Europa y EEUU reveló que las oportunidades de inversión en la región para los próximos tres años son percibidas de manera "optimista". De acuerdo al grupo de los encuestados, que en conjunto administran activos en la región cercanos a US$ 57.300 millones, los países más prometedores son Brasil, Colombia, Chile y México, en ese orden.

Las razones principales del entusiasmo, de acuerdo a los resultados del estudio, obedecen al crecimiento económico esperado en la región, que promete impulsar la demanda por bienes y servicios.

Por otro lado, los encuestados manifestaron que una de las mayores cualidades que demuestran los países del continente es la mejora en las relaciones con el inversionista. Brasil lidera el ranking en esta categoría, debido al establecimiento del "Novo Mercado", un segmento que según los inversionistas institucionales, ha llevado a mejorar los estándares de gobierno corporativo e incrementado las comunicaciones con el inversionista, la accesibilidad y entrega de información.

El 78% de los encuestados cree que Brasil tiene los más altos estándares de relación con el inversionista. Un 25% de las respuestas también otorgaron la mayor calificación a Chile y México.


Ventajas de Chile


Los encuestados destacaron que las empresas chilenas han informado de buena forma a los inversionistas, quienes, a su vez, han tenido buenas relaciones con ejecutivos que pueden hablar a nombre de la administración. Otra virtud de las compañías locales es la voluntad de entregar información suficiente para los inversionistas.

Entre las sugerencias que hacen los encuestados para mejorar la relación entre las compañías de Latinoamérica en general y los inversionistas se encuentran mejorar la entrega de información y divulgar más presentaciones, proveer material en inglés, incrementar el acceso a la administración de las empresas, comunicarse proactivamente y mejorar el sitio web de la compañía.

Otro ángulo del estudio reveló que el 60% de los inversionistas institucionales piensa que las empresas latinoamericanas que cotizan en EEUU, por ejemplo a través de ADRs, son más atractivas para invertir, debido a la mayor liquidez que tienen.

En otro punto, los inversionistas remarcaron lo valioso de las reuniones cara a cara con el equipo ejecutivo de las compañías. De hecho, el 80% de los encuestados dijo preferir dos o más reuniones anuales con la compañía.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: