Es la moda su instrumento de trabajo
La segunda temporada de Project Runway Latin America se llevará a cabo en Miami, que si bien es territorio estadunidense, es una ciudad que se caracteriza por su mezcla cultural. Rebecca de Alba, quien repetirá como conductora de la emisión, viajará en unos días para comenzar dicha labor, y aunque estamos en pleno verano, se conservará fiel a su estilo, haciendo a un lado los vistosos estampados, gracias al consejo de una buena amiga, Lucía Bosé, la madre de Miguel Bosé.
"Un día fui invitada a un programa de televisión española y Lucia Bosé, una mujer muy involucrada de toda su vida en el arte me dijo: '¿A dónde vas vestida así?' - 'A' un programa de televisión', contesté. 'Pues con ese vestido tan recargado, que es como una selva, nunca te vas a ver', me dijo. Y ahí aprendí un muy buen consejo de moda y TV: nunca salgas a cuadro con un vestido estampado", dijo la conductora a ¡hey! sobre uno de tantos conocimientos del vestir que posee.
Es precisamente ese bagaje en el mundo de la moda lo que le da la seguridad para estar al frente de una emisión que presenta a un grupo de diseñadores latinoamericanos luchando por un lugar en la competida industria del vestido. Rebecca considera al reality show una oportunidad para proyectar lo que siempre ha pregonado profesionalmente: congruencia.
"Yo no conduzco lo que no es lo mío. Si alguien me dijera: 'Siéntate a dar noticias', a lo mejor en Atlanta, donde nadie me ha visto, me creen que soy presentadora de noticias, pero pienso que hay que avocarse en lo que uno sabe hacer bien y en las cosas que conoces. A mí me gusta la moda, siempre he estado conectada con ella directa o indirectamente", expresó la conductora.
Rápidamente se podría caer en el cliché de tachar a Rebecca como una mujer superficial, por saber combinar un vestido con par de zapatos (o varios). Desde su punto de vista, la moda tiene un uso práctico ("es un instrumento de trabajo y lo necesito, como hoy, al escoger el atuendo adecuado para presentar este show") y un lado más profundo.
"La moda ha sido mostrada desde el lado más frívolo, pero también tiene una cara interesante, porque muchos de los diseñadores al presentar su colección se inspiran en las pirámides de Egipto, en las mujeres del siglo XVIII o en la época victoriana. Yo soy superadmiradora de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, porque todas las colecciones que presenta tienen un por qué", dijo Rebecca de Alba.
La conductora también tendrá parte como juez en esta segunda versión de Project Runway: "Respeto y admiro a Heidi Klum (conductora del show original); ya que ella realiza también esa complicada labor, la cual yo sufro, debo ser honesta"; sin embargo, se siente segura de sus conocimientos sobre moda "por instinto natural, ya que víctima de la moda no soy; me pongo lo que me queda", concluyó.
Programa
•La segunda temporada para Latinoamérica será producida en Miami y la final se llevará a cabo en el marco del Fashion Week de esa ciudad en octubre.
•En un par de días, Rebecca viajará a Miami para hacer las fotos promocionales junto con sus compañeros.
•Repite como juez Ángel Sánchez y se incorpora la modelo Mónica Fonseca. Mariano Toledo será de nueva cuenta el mentor de los 15 diseñadores
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario