viernes, julio 01, 2011

CRECE PUGNA ENTRE LA SNA Y LAS SANITARIAS POR USO DEL AGUA

CRECE PUGNA ENTRE LA SNA Y LAS SANITARIAS POR USO DEL AGUA

Luego que la Corte Suprema reconociera la facultad de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para autorizar la comercialización de aguas servidas por parte de las empresas sanitarias, sin devolverla a los ríos, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, llamó a la justicia y a la Dirección General de Aguas (DGA), para que se pronuncien prontamente, por las consecuencias que ha traído esta sentencia para los pequeños y medianos regantes.

Crespo sostiene que Aguas Andinas es titular de la concesión de los derechos de agua potable y de las aguas que retira del alcantarillado de las casas, cobrando por ello; sin embargo, no las devuelve a los ríos. "Eso no está bien, y eso debe zanjarlo la justicia o la DGA, que aún no se ha pronunciado".

Agrega que "hace falta que la DGA tenga la potestad y la independencia suficiente, que esté por encima de estos intereses, y pueda resolver los conflictos que se suscitan a raíz de esto".

A su vez, el dirigente agregó que en el Río Tinguiririca, en la Región de O`Higgins, la firma energética Pacific Hydro (capitales australianos) tiene un derecho no consuntivo. "Puede hacer uso del agua, pero sin afectar los derechos consuntivos, pero la almacena y la entrega a su arbitrio".(Estrategia, 30/06/2011)


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: