Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización
Un nuevo informe desarrollado por Socialcast pone de manifiesto que un mayor número de empresas se están concienciando de que las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización y que además, pueden ser una forma efectiva y de bajo costo para crear una mayor fidelidad y conciencia de marca.
El informe, pone de relieve la importancia de los medios y redes sociales, y el número creciente de empresas que ya utilizan varias de estas plataformas para atraer a los consumidores en un espacio donde pueden generarse discusiones y conversaciones sobre los servicios o productos de las propias marcas.
Las empresas deben ser concientes de los beneficios del Social Media Marketing y los medios sociales, dada su fácil accesibilidad y la oportunidad que estos ofrecen a las empresas y marcas para interactuar en tiempo real con los consumidores. Precisamente, este es el punto por el que la gran parte de las empresas están creciendo tras la adopción de medios y redes como Facebook o Twitter como una de sus herramientas de marketing, favoreciendo de este modo el diálogo con sus consumidores y clientes.
Otro de los hallazgos del estudio de Socialcast hace referencia al tiempo que invierten los consumidores en las redes sociales. Un tiempo que aumenta a un ritmo constante. En este sentido, durante el pasado año pasado el 22% del tiempo invirtió por los usuarios de internet fue destinado al uso de las redes sociales.
La gran virtud de los medios y redes sociales, es que pueden ser concebidos como canales o herramientas capaces de beneficiar tanto a las pequeñas como medianas empresas. Los medios sociales proporcionan a las pymes un canal de comercialización asequible que puede igualar las condiciones competitivas de las grandes empresas, aunque éstas dispongan de más medios económicos para invertir en este tipo de medios y estrategias.
Recientemente, un estudio de Roost señalaba que para el 71,4% de las pymes, los medios sociales suponían el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing. Además, el 87,3% señaló que jugaban un papel fundamental dentro del plan de marketing general, mostrando una creciente popularidad además de demostrar que son una fuente confiable de adquisición de clientes.
El informe de Socialcast, también destaca la importancia y relevancia de los blogs de internet, que vuelven a revitalizarse con fuerza como un medio para desarrollar estrategias basadas en contenidos con el objetivo de ofrecer información más amplía de los servicios o empresas y conducir a los visitantes hacia los sitios web comerciales.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario