viernes, mayo 13, 2011

rse: Desayuno “Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral” analizó el futuro de la RS en Chile y el mundo

CON SOLEDAD TEIXIDÓ

Desayuno "Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral" analizó el futuro de la RS en Chile y el mundo

Por PROhumana | 13 Mayo, 2011 | Categoría: PROhumana, RSE

Soledad Teixidó PROhumana charla

Con gran convocatoria de público se desarrolló hoy el desayuno "Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral", donde Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, expuso sobre los desafíos que enfrentan  las empresas en materias de Responsabilidad Social en la actualidad y las nuevas corrientes y fenómenos que marcarán esta materia en los próximos años.

En la actividad participaron 16 representantes de las empresas miembro de la Red PROhumana Empresarial (Felipe Goya Directo Gerente General de ChileCompra, Claudio Loyola Jefe División Mercado Público ChileCompra, Eduardo Moyano Dirección PROhumana, Tamara Penafiel Jefa de RSE AES Gener, Felipe Fuenzalida Jefe de RSE Chilectra, Endesa y Enersis, María del Pilar Toledo Directora Ejecutiva Coopeuch, María José Fuentealba Subgerente de RSE VTR, Enrique Evans Abogado y Comunicador, Francisca Moya Subgerente Comunicaciones Enersis, Grabriel Jaume Gerente General Fono Empleo, Dolores Jaume Gerente Fono Empleo, Paula Gutierrez y Bárbara Encina Socias Pulso 11), quienes iniciaron un animado diálogo en el que intercambiaron experiencias prácticas y nuevas visiones sobre los temas de punta que fueron presentados.

Los invitados valoraron positivamente la iniciativa y destacaron la importancia de mantenerse a la vanguardia en torno a la RSE frente a las nuevas y cambiantes condiciones sociales, en que elementos como la transparencia, redes sociales, educación ciudadana y las relaciones laborales son algunos de los ejes que definen y configuran el futuro.

Asimismo, acordaron que en el presente siglo se vuelve fundamental transformar la reflexión y renovación constante de las perspectivas y modelos de implementación de sustentabilidad integral en un proceso constante de las organizaciones, que sea parte constitutiva de su identidad y cultura empresarial y en el que deben participar todos los integrantes de la institución.

En esa línea, se recalcó que la clave para las organizaciones son las personas, quienes ejerciendo su responsabilidad social individualmente pueden generar cambios en su entorno y en otros. Por ello, el bienestar y la formación continua de los trabajadores  debe ser una preocupación permanente de las empresas.

Atentos que pronto realizaremos un nuevo encuentro de reflexión y diálogo. Esperamos contar con sus comentarios sobre este tema, para así generar todos juntos un gran debate sustentable!!

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: