lunes, mayo 30, 2011

campàña publicitaria por hidroaysen en pobre , mala , mal focalizada y no cumple con el objetivo principal

 
UNA MALA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE TERMINA EN UNA PROTESTA NACIONAL CIUDADANA.¡ ES MALA!
 
antes de aceptar el desafío, los miembros de la firma viajaron a aysén a conocer el proyecto en terreno

Agencia 180º: "Decidimos acompañar a HidroAysén en las buenas y en las malas"

La agencia de publicidad llevó adelante la campaña del Transantiago, con Iván Zamorano como rostro, hace años.

 
Por Natalia Godoy



Antes de tomar la decisión de participar de la licitación de HidroAysén para ser su agencia de publicidad, el equipo de 180º tomó rumbo a la Patagonia para adoptar una decisión.

Y es que según su gerente general, José Gabriel Aldea, para llevar adelante este proyecto -"simbólico para Chile"- todos tenían que estar convencidos de que se trataba de algo necesario para el país.

"Cuando nos invitaron a participar de la licitación, nosotros dijimos que íbamos a ir sólo si estábamos convencidos de que esto es bueno para el país y para Aysén. Nosotros trabajamos como equipo. Tenemos mucha gente joven, entonces todos teníamos que estar seguros de lo que estábamos haciendo, porque se trata de un tema sensible".

A la vuelta del viaje la decisión estaba tomada: 180º participaría en la licitación para ser la agencia encargada de armar los conceptos y todo el aparataje publicitario que involucra una cuenta de este tipo. Un concurso respecto del cual resultó ganadora.

Una vez adjudicado el desafío de comenzar desde cero en un terreno donde llevaban la delantera los opositores,- destaca Aldea, "decidimos acompañar a HidroAysén en las buenas y en las malas".



La segunda etapa
Después de la aprobación de la construcción de represas, la agencia comenzó a desarrollar la segunda etapa de la campaña publicitaria, que consiste en divulgar las características del proyecto.

"La etapa anterior tuvo el objetivo de plantear el problema energético que tiene el país y que la energía hidroeléctrica es una forma de resolverlo", dijo Aldea.



Para ello se han fijado dos objetivos: lograr mayor claridad sobre el proyecto en la ciudadanía y dejar clara la necesidad de la hidroelectricidad en Chile, ya que se trata de "un recurso que tiene se que utilizar para satisfacer las necesidades energéticas", agregó el ejecutivo.

Para el equipo de profesionales las cosas no han sido fáciles. "Esta cuenta ha requerido una preocupación permanente y un monitoreo constante del entorno, porque todos los días ocurren cosas que favorecen y desfavorecen a HidroAysén".

Aldea comentó que si bien es primera vez que desarrollan la campaña de un tema tan sensible como éste, sí han trabajado en contingencias sociales y públicas, como fue el caso del Transantiago, cuando asumieron comunicar el cambio del sistema, teniendo como rostro a Iván Zamorano.

"Nosotros comunicamos cómo funcionaba el Transantiago y la gente lo entendió perfectamente. El problema fue del producto".



Quiénes son


La agencia 180º está presente en el mercado desde 1998 y trabajan en ella 50 personas entre publicistas y periodistas.

Según Aldea, la agencia se caracteriza por "tener la capacidad de llegar a conceptos de fondo.

"Por ejemplo, nosotros generamos el concepto "Se te apareció marzo", que pasó a ser una expresión muy popular", explicó Aldea.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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