lunes, febrero 14, 2011

COLECCIONVINOS Vinos y jóvenes

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Vinos y jóvenes

Acortando distancias

Nadie pone en duda que los jóvenes muestran ciertos reparos a la hora de incluir el vino dentro de sus bebidas favoritas. Según una encuesta realizada por la Federación Española del Vino a un colectivo de 1.500 jóvenes entre 18 y 35 años, este producto está asociado a cierta madurez. También un 50% lo señala como su bebida favorita en las "citas románticas", un 33% lo consume en las relaciones sociales y las celebraciones importantes, y un 31% en las cenas fuera de casa. Estas conclusiones ponen de manifiesto que el vino es un producto con el que los más jóvenes todavía no se identifican porque lo consideran una bebida cara, para mayores, para entendidos, ideal para celebraciones o para quedar bien. En definitiva, los jóvenes lo ven muy alejado de su mundo: no es un problema de calidad, sino de proximidad.

Conscientes de este alejamiento, algunos organismos oficiales ponen en marcha programas específicos para acercar el vino a los jóvenes, como la iniciativa desarrollada por los vinos de Navarra –bajo el lema La noche del vino–, los vinos de La Rioja –con los eslóganes Para ti joven y RiojaPasión–, o la de Noches con nombre propio, dinamizada por la DO Rías Baixas en más de cuarenta locales de Madrid. A todas esas iniciativas se suman también algunas bodegas visionarias, desarrollando nuevos conceptos de vino para jóvenes, donde aspectos como la imagen, el color, el vino y el precio marcan la diferencia.

Texto: 
ALFREDO PERIS
Etiquetas: 
Etiquetas: 
Etiquetas: 
Etiquetas: 
Etiquetas: 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: