lunes, octubre 18, 2010

Chile:

Chile:
Se realizó taller sobre necesidades actuales para el cultivo de paltos

Con asistencia de productores de la zona y estudiantes de agronomía se desarrolló el Taller de Transferencia Tecnológica enfocado en el manejo intensivo en paltos, el día miércoles 13 de octubre en dependencias de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Quillota.

El taller organizado por el Programa Territorial Integrado Cluster Frutícola CORFO-Codesser contó con las exposiciones de los académicos de la Escuela de Agronomía de la PUCV Ricardo Cautín y Mónica Castro, quienes valoraron esta instancia de compartir saberes entre el mundo académico y los agricultores.

El profesor Ricardo Cautín abordó la temática de las "Necesidades actuales para el cultivo del palto" y señaló que el mundo frutícola -en general- vive un momento en que el estrés ambiental es muy fuerte, donde cada vez hay más radiación que incide y falta de agua, por ejemplo, y eso genera comportamientos en las plantas que no estaban descritos.

Manifestó que es necesario preocuparse por el cómo funcionan y se adaptan las plantas o que se puede hacer para reducir el estrés. "Es un hecho clarísimo que hay menos agua, y ahí viene un estrés seguro, va a ver una sobre floración, eso tendrá posibilidad de muchos más frutos por planta y dificultad para lograr calibres, y estamos en esa línea de estudiar las plantas en su comportamiento, más que prueba y error", señaló el docente.

Leer más

Fuente: www.clusterfruticola.cl


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: