lunes, octubre 18, 2010

adultomayor: “Debemos generar instancias donde nuestros adultos mayores aporten su experiencia y capacidad”

"Debemos generar instancias donde nuestros adultos mayores aporten su experiencia y capacidad"

Publicado el 18 de octubre del 2010

El diputado Arturo Squella señaló que "los anuncios hecho con anterioridad por el Presidente Sebastián Piñera nos muestran el compromiso que tiene el Gobierno por mejorarle la calidad de vida a nuestros adultos mayores".

    Los diputados UDI Arturo Squella y David Sandoval - este último, Presidente de la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara - se reunieron con representantes de la tercera edad de la Provincia de Marga Marga, quienes manifestaron su preocupación, ante una serie de temas, entre los que destacaron, la puesta en marcha de la reducción del 7% a las pensiones de los jubilados, beneficios de transporte y salud, y la generación de instancias, en las cuales, se les permita aportar con sus capacidades y experiencia al desarrollo de la comunidad.

    Entre las autoridades del adulto mayor que visitaron a los parlamentarios, destacaron la presencia de Enrique Contreras, presidente de la Unión Comunal de Villa Alemana y presidente del Consejo Asesor Regional del SENAMA, y Sergio Correa, secretario del mismo Consejo.

    Sobre la cita, el diputado por la nueva Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, señaló que "los anuncios hechos con anterioridad por el Presidente Sebastián Piñera nos muestran el compromiso que tiene el Gobierno por mejorarle la calidad de vida a nuestros adultos mayores".

    Squella agregó además que "hoy 15 de cada 100 personas en Chile tiene 65 años o más, por lo que debemos fortalecer todas las instancias que les permitan una mejor inclusión en la sociedad. Debemos buscar las instancias en donde podamos sacar el máximo de provecho a sus capacidades y experiencias de vida, para que sirvan como ejemplo y fuente de progreso a las futuras generaciones.

    Por lo mismo le hemos planteado al Presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la Cámara, la posibilidad de establecer programas de trabajo tal cual existen para jóvenes como Servicio País, para aprovechar la experiencia del adulto mayor y permitirles mejorar sus presupuestos mensuales".

    Los representantes del Adulto Mayor hicieron entrega de las conclusiones del trabajo que han realizado por el Consejo Regional Asesor del SENAMA, con el objeto de estudiar y llevar a moción parlamentaria los aspectos de materia de ley.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: