lunes, agosto 30, 2010

LIDERAZGO- EMPRESA FAMILAIAR La unión, el elegir líderes eficaces en cada área e innovar permanentemente, resultan efectivos.

Fórmula para el éxito de una entidad familiar

La unión, el elegir líderes eficaces en cada área e innovar permanentemente, resultan efectivos.
 

Para alcanzar el éxito de la compañía familiar y para que ese éxito perdure con los años, es importante que la familia sea muy unida, que haya una excelente comunicación entre los componentes, que las metas y los plazos para llegar a los mismos estén bien definidos. Es imprescindible la educación y la capacitación de las personas que asumirán el rol de líderes en los puestos clave, según los expertos.

"Las fortalezas de una empresa familiar son la unidad en términos de intereses comunes, con una autoridad respetada, con la confianza mutua, mejor entendimiento y comprensión y más flexibilidad. Saber detectar el momento para dar el paso al costado y dejar que las nuevas generaciones lideren el negocio y acompañarlos en su viaje", es vital, expresa Enrique Biedermann.

Por su parte, Esteban Morábito, presidente de Maahsa, considera que "la fórmula para el éxito está en el liderazgo, la innovación permanente y la tecnología".

Ejecutivos de las distintas empresas consultadas aluden, además, que se debe tener un organigrama de trabajo, un departamento de recursos humanos que  se encargue de reclutar, formar y motivar a los empleados que precise. En este sentido, es conveniente no delegar esta tarea al hermano o al cónyuge, sino asignársela a un especialista en el tema.

Recomiendan que no se sienta temor a perder el liderazgo, nombrando a terceros que no sean de la familia en puestos importantes. Cuanto más eficientes sean los líderes de cada área, más fortalecida estará la empresa y los beneficios serán para toda la familia que la integra y los empleados.
 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: